Club Peugeot Guadalajara
0
Febrero 05, 2012, 09:54:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tutorial: Pintado de calipers Tipo 1 v1.0  (Leído 1477 veces)
charlos
Peyotero profesional
Club Peugeot Guadalajara
Hero Member

Status: 41
Desconectado Desconectado

Actividad
0%

Peyotero profesional

« en: Diciembre 19, 2008, 04:05:10 »

Al ver que un peyotero busco la forma de pintar los calipers y no la encontro, decidi dejarles aqui este pequeño tutorial. Esta es tan solo una de las tantas maneras de hacerlo. Los mios, por ejemplo, fueron desmontados totalmente para su pintado, pasaron por un proceso profundo de eliminacion de residuos para favorecer un mejor resultado y durabilidad, fueron fondeados y pintados con pistola en varias capas, terminando con su transparente y sus respectivas calcomanias. Otros lo suelen hacer con pistola, con brocha, etc. Hay muchas formas y tecnicas para hacerlo, con una gran variedad de resultados, y como antes lo mencione, esta es tan solo una de ellas.

Los materiales a utilizar, herramientas y accesorios que nos facilitaran la vida son:
1. Un lugar con LUZ y libre de POLVO, que no este al aire libre
2. Pincel
3. Cepillos de dientes(para partes mas difíciles)
4. Destornillador
5. Pinza de punta
6. Masking tape
7. Papel (para enmascarar)
8. Trapos que no dejen pelusa al secar
9. Pulverizador con detergente y agua
10. Pulverizador con desengrasante (ejemplo thiner)
11. Pintura a aplicar del gusto del dueño
12. Una bandeja para que caigan los residuos y basura

Lo primero es trabajar en un lugar con suficiente luz, limpio de polvo y en lo posible que no sea al aire libre para que no se pegue tierra en la pintura, asegurarnos que esten bien bloqueadas las llantas para evitar que se mueva y prevenir un accidente y tener a la mano los materiales y herramientas.

Ya que quites la rueda del lado que vas a pintar, echale al caliper el desengrasante y deja que caiga toda la suciedad (pon abajo tu bandejita para que no dejes todo chorreado).

Despues con el pincel aflojas el resto del polvo de las pastillas que esta mas pegado y que no va a salir solo rociando con el desengrasante. Con los lugares donde esta ya muy pegado, usa el cepillo de dientes.

Secas con tu trapo libre de pelusa o fibras, y ya que viste que no hay mas suciedad, rocias con agua y detergente. Hay que mojar bien y mucho todo y repetir los pasos con el pincel y los cepillos. Enjuagar bien y secar.

Dejar que se seque solo por un rato. Por mientras comienzas a tapar con masking tape y papel toda zona que no quieres que se pinte. Ahi trata de ser detallista, para que quede bien tapado.

Para los lugares difíciles puedes usar las pinzas de punta y el destornillador para colocar la masking tape.

Como tip, para pintar puedes girar la dirección para que quede el caliper en forma perpendicular, y eso te permite pintar pasando el aerosol de izquierda a derecha y viceversa un par de veces(con poca cantidad para que no chorree) y despues repetir la operación hasta que todo este cubierto, y luego hacer girar toda la dirección haciendo que el caliper quede frente a ti (lo mas que de la dirección) y repetir la operación de pintado.

Otra sugerencia es que, una vez que has pintado y verificado que no quedo ningún sitio sin pintar, comenzar a quitar con mucho cuidado lo que has enmascarado, para evitar que se seque con todo y el empapelado y se arranque la pintura al momento de retirarlo.

Recuerda que la pintura que utilices, transparente, promotor de adherencia y todo, debe ser para alta temperatura. Puedes conseguirla en lugares especializados de pintura o en tiendas automotrices como el autozone. Lee la parte de atras del bote para ver en la etiqueta cuantas capas te sugieren poner, cuanto tiempo esperar entre capa y capa, cuanto tiempo pasa hasta el secado final, etc.

El resultado final es algo como esto:

Si le vas a poner alguna calcomania vinilica, ponla antes de las capas de transparente.

Espero que este tutorial de tan solo una de tantas y tantas tecnicas y formas que hay para pintar calipers sirva de algo, ya que es barato y muy sencillo.

Este tutorial con todo y fotos se lo avento mikki, de nuestro club hermano argentino, y fue revisado por mauro y adecuado por mi. Muchas gracias, mikki y mauro!

AngelXS
Club Peugeot Guadalajara
Full Member

Status: -41

Actividad
0%

By the way...

« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2008, 05:14:33 »

Excelente mi Charlos! ps ya no más que se alguien se anime (aparte de mi) para en un sabado tecnico ( Huh ) echarnoslos! yo me mocho las calcas que le quieran poner! animo!  Cheesy

MASTER
Requiéscat In Pain
Club Peugeot Guadalajara
Hero Member

Status: -666

Actividad
0%

,!,,

« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2008, 11:50:28 »

Orale que buen how to mi charlitos, animo...

Angel pues estaria chido mandar a hacer calcas con el logo del club pero sin las letras, en un material que no se despegue con el calor y se las pegamos en los calipers para que se vean de cacheton...... o que

AngelXS
Club Peugeot Guadalajara
Full Member

Status: -41

Actividad
0%

By the way...

« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2008, 12:07:10 »

el puro lioncito? pues si igual estaría chido! no lo había pensado, pero igual si ponemos la pintura para calor, luego la calca en un material mejor que el vinil y la de transparente pues yo creo que no les pasa nada!

Te animas master? yo ya estoy apuntadisimo para hacer esto el próximo sábado técnico! igual regresando en enero compramos lo necesario en el autozone y ya estamos listos!

Para que me digan de que quieren sus calcas los que se van a apuntar para esto!

Saludos!

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by m3talc0re. Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines MySQL | PHP | XHTML | CSS
Back To Top