Club Peugeot Guadalajara
0
Febrero 11, 2012, 02:33:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tutorial: Apertura de faros en horno  (Leído 1070 veces)
charlos
Peyotero profesional
Club Peugeot Guadalajara
Hero Member

Status: 41
Desconectado Desconectado

Actividad
0%

Peyotero profesional

« en: Febrero 17, 2009, 12:36:48 »

Una vez desmontados los faros (hay muchos tutoriales en el foro dedicados a desmontaje de los mismos) nos llevamos las unidades a donde tenemos el horno.

Je, pero ese no, el de microondas PROHIBIDO (entre otras cosas por las partes metalicas).

Aqui esta una vista del "antes" de los filos, los cuales, a pesar de lo sucio del faro, pueden distinguirse.

Le quitamos todo aquello que se pueda, como las luces de cortesia, motor nivelador del faro,

arneses, etc.

Quitamos las luces de ciudad y de carretera

y una vez hecho esto, ha llegado el momento de ir con nuestro fiel amigo que tantos buenos momentos ha hecho pasar a nuestro estomago, EL HORNO!

Nos cercioramos que nuestra unidad quepa (no sean de mente cochambrosa, asi se llama)

... y encendemos el horno.

Para los que nunca lo han prendido, vean el manual de su fabricante.

Esta es la perilla que en mi caso es la destinada al graduaje del mismo.

Identificaran que esta prendido en algunos casos donde el diseño lo permita gracias a que se alcanza a distinguir la luz proveniente del interior, causada por el fuego de mismo.

En este caso, como pretendo hacer rapido el proceso de "precalentado", le subo a 150º durante uno o dos minutetes.

No se olviden de tener su servilleta de cocina, toallita, guante, camisa o lo que quieran para manipular la parrilla sin tatemarse los dedos.

Tomamos nuestra herramienta numero 3 (las dos primeras fueron el horno y el trapo): Nuestro reloj.

Para poder estar haciendo una inspeccion visual superflua de la unidad, utilizaremos el dispositivo de iluminacion que suelen tener los hornos para ver el grado de horneado de los alimentos (el foquito posicionador estabilizador mimetizador). Una vez "precalentado" el horno, bajenle de 110ºC a 120ºC

Y nos disponemos a perder el tiempo. Pueden conseguirse un libro, prender la tele, etc. pero NO estar con la novia, porque si no se les va a achicharrar el asunto... y puede que hasta el faro tambien!
Yo decidi echarme una bebida lactobacilica y llena de azucar por mientras.

.
.
.
.
.

Vaya, parece que no fue suficiente para entretenerme mas de 40 segundos. Bah. A esperar.

Nota recordatoria (y aun MUY A TIEMPO), le subi a los 150 solo para precalentar, ya con los faros adentro (otra vez, y disculpen que insista) le baje de unos 110 a 120ºC (recuerden que su termoregulador puede presentar una diferencia de +-10ºC en la mayoria de los casos, cosa normal)

SIGAN ECHANDOLE EL OJO. Camaron que se duerme...

Una vez que transcurrio el tiempo contemplado (de 10 a 15 minutos) revisen el elemento de union para ver que tan chicloso se encuentra.

Descubrimos que presenta una chiclosidad media a unos 12 minutillos de iniciado el proceso,

Por lo que volvemos a cerrar el horno (el tiempo puede variar dependiendo del horno y del faro, pero va mas o menos en ese orden temporal, hasta ahorita no me ha tocado tiempo menor a los 10 - 12 minutos en ninguna ocasion)

Seguimos echandole el ojo y esperando unos minutillos mas...

Todavia mas... para completar los 15.

Y listo! Fuera unidades!

Aqui, como regalo para el asiduo escrutinador, podemos observar que presenta cero quemaduras, cero deformidades debidas a calor, y un calentado parejo que nos permitira darle la calidad al acabado de una forma extremadamente limpia y profesional.

Para mostrar la viscosidad, utilizare un pequeño desarmador. NO PARA HACER PALANCA (TACHE!), NO PARA RASCARME LA CABEZA (DOBLE TACHE!!!), sino para mostrar para efectos de ejemplo visual el que tan viscoso se pone.

Con nuestras manos (y si esta muy caliente apoyandonos con el trapito, cosa que pudiera darse pero lo dudo) abrimos la unidad facilmente y sin ningun problema (nadamas no les digo que pongan a sus hermanitos a hacer esto porque esta prohibidisimo que los niños se acerquen al fuego).

Cuanto tiempo nos tomo el proceso? no mas de 15 - 18 minutos (y ya tomando fotos y echando la segunda bebida lactobacilica... son adictivas!)

Que consistencia tiene el elemento de union? Una como si fuera chicle masticado pero sin estar tan tan aguado (GUAC!!!)

Para cerrar, solo se deben de unir ambas partes. Recuerden, si lo dejaron tanto tiempo como para que se secara totalmente de nuevo el sellador, solo se vuelve a calentar y listo, la accion termica hara su chamba de nuevo.

Presionan con firmeza, y veran como el sellador ocupa el espacio destinado para el, dandole un acabado buenisimo y sin haber maltratado de forma alguna el faro.

Revisen los extremos para verificar que queden bien cerrados, y si notan que estan abiertillos, solo presionen y listo!

Ahi se puede ver el acabado final, y eso que fue echo a lo cuachalote y con las patas! Alguna diferencia respecto del acabado original previa apertura?

Que les hicimos a los faros? Pues para que no fuera una apertura nadamas por que si (que de hecho, lo fue), aproveche y le quite el capuchon reflector de las luces de ciudad (me la van a mentar los que vayan adelante!).

Aqui vemos como la herramienta para demostracion visual de la viscosidad sigue mostrando la misma

Procedemos con el rearme de la unidad, colocando los bulbos de regreso a donde estaban.

Bajas... Altas... no importa el orden.

Volvemos a conectar los arneses...

Y entonces tenemos... un bonito faro abierto y cerrado por el puro gusto de hacerlo, taraaaa!

y de nuevo, fotos del acabado.

Esta tecnica me la pasaron en talleres donde se dedican al detallado automotriz y personalizacion de automoviles, y definitivamente funciona, no por nada la he usado montones de veces y la seguire usando.

Claro, es tan solo una opcion mas de tantas existentes, al final cada quien debe de utilizar aquella con la que se sienta comodo y con las herramientas con las que cuente (no es tan dificil encontrar un horno en su casa, ni una servilleta ni un reloj, pero recuerden, siempre es bueno echarle un ojo a la guitarra, al caballo, y a los faros en su hornito magico, ya que es responsabilidad de cada quien como aplica los tutoriales y el si los usa o no).

De nuevo y como siempre: pierdanle el miedo a meterle la mano a sus autos, es una actividad que se convierte en hobbie, pero tengan cuidado, porque despues se puede volver vicio.

Espero que les sirva este chiqui-tuto, si no para hacerlo como viene aqui, si para experimentar formas nuevas y alucinantes de hacerlo.

charlos
Peyotero profesional
Club Peugeot Guadalajara
Hero Member

Actividad
0%

Peyotero profesional

« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2009, 12:58:29 »

Otros lugares donde sugieren este tipo de apertura?
Se cuentan por miles....

Algunos sacados en segundos del google (seguro ustedes podran encontrar muchos ejemplos mejores, estos los puse tan solo para complementar este post)

El club nippon power

El club GTI 16

Mopar eXtreme

En Zona Tuning

En el Frequently Asked Questions de BMW

Con los C4atreros

Los de audi sport iberica? Si, tambien

Los de Tuning PY

Los Foroceperos no podian quedarse atras

En el foro de maxituning? Faltaba mas, faltaba menos!!!

En el club Seat Leon

En foro coches

En el club Honda - Spirit

etc etc etc y muchos mas etc's, y a pesar de estar lleno de tutoriales en la red de esto, nunca esta de mas tener uno propio, especialmente hecho para nuestro club por nosotros mismos.

De nuevo, es una de las montones de formas de hacerlo... el limite a lo que haremos lo pone cada uno de nosotros, pero que no se pongan los limites por miedo, porque como alguien dijo en la pelicula "strictly ballroom" (peliculon!): "El que vive con miedo vive a medias".

Hasta el proximo tutorial!

AngelXS
Club Peugeot Guadalajara
Full Member

Status: -41

Actividad
0%

By the way...

« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2009, 01:31:57 »

Orale! super bien como siempre Charlos! oye y se le puede quitar el capuchon a los de niebla también? ya que he notado que mi xenón allá abajo no aluza tanto como yo esperaba que lo hiciera... a lo mejor esa es una solución... y ahí tengo mis otros faros por si queremos experimentar con ellos... ya casi no sirven que al cabo!

Excelente how to!  Sonreir puntos rojos!

saidock
LAE
Club Peugeot Guadalajara
Full Member

Actividad
0%

Lider de patolandia.

« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2009, 03:22:52 »

pues a mi me dan ganas de abrir mis faros pero como no tengo nada que hacerles pues me da mas flojera que animos por abrirlos jajajaja.
excelente tema charlos si algun dia me decido a darle en la torre a mis faros (y no por abrirlos si no por quererlos modificar) ya se por donde empezar.
Alegrinho
V.I.P. INT
Jr. Member

Actividad
0%

psyco

« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2009, 10:27:58 »

exelente post  Sonreir Cool

Polish
Club Peugeot Guadalajara
Jr. Member

Status: -20

Actividad
0%

« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2009, 01:02:54 »

MUY CHIDO,
TENDRÉ QUE ABRIR LOS MÍOS PARA PINTAR EL INTERIOR DE ROJO

JUAR JUAR JUAR

y cuatro meseeeesss lleva el auto en el tallleeeeer y otros cuatro... !!
Kike Guizar
Newbie
*

Status: -34

Actividad
0%

« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2009, 09:14:55 »

Y no se queman los faos???

Seguro Seguro???

Por ahi lei a ciertos cuates que si se les quemaron los faros.... jajaja

Sin mas comentario mas que el afan de molestinga.... quedo de uds.. Kike Guizar!! jeje

charlos
Peyotero profesional
Club Peugeot Guadalajara
Hero Member

Actividad
0%

Peyotero profesional

« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2009, 09:37:08 »

Pues a Fabian ya creo que van dos veces! Faros: 2, Fabian: 0.
Lo bueno es que en caso de que se horneen de mas, siempre pueden ser incluidos en una dieta balanceada y ser degustados por todos los buenos amigos en la siguiente reunion junto con las galletas y los tacos.
"Un taco mas?" "No, gracias, quiero dejar espacio para el faro que se ve riquisimo y crujiente!"

Chavez
Club Peugeot Guadalajara
Full Member

Actividad
0%

Mexico City

« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2009, 11:58:34 »

Pues a Fabian ya creo que van dos veces! Faros: 2, Fabian: 0.
Lo bueno es que en caso de que se horneen de mas, siempre pueden ser incluidos en una dieta balanceada y ser degustados por todos los buenos amigos en la siguiente reunion junto con las galletas y los tacos.
"Un taco mas?" "No, gracias, quiero dejar espacio para el faro que se ve riquisimo y crujiente!"

jajajajaja, te la rifas Charlos.

jejejejejejee hasta se me antojaron a mi tambien, jajajaja
AngelXS
Club Peugeot Guadalajara
Full Member

Actividad
0%

By the way...

« Respuesta #9 en: Abril 02, 2009, 04:43:27 »

Oye y como metiste el farote en el microonditas que esta atras?

Ivan Arredondo
Club Peugeot Guadalajara
Jr. Member

Status: -185

Actividad
0%

« Respuesta #10 en: Abril 02, 2009, 04:48:36 »

y si ahora nos aventamos el de pulido o regreso a la vida de los faros??? eske los mios tan opacos y rayados y la neta no se como regresarles la vida Llorar

charlos
Peyotero profesional
Club Peugeot Guadalajara
Hero Member

Actividad
0%

Peyotero profesional

« Respuesta #11 en: Abril 02, 2009, 04:51:05 »

Orales, me late! Sirve que pintamos los que tenemos pendientes, y abrimos tambien los otros de adrian.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by m3talc0re. Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines MySQL | PHP | XHTML | CSS
Back To Top