Club Peugeot Guadalajara
0
Febrero 11, 2012, 04:55:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como arreglar la "Brida" del escape  (Leído 2067 veces)
Druid
Club Peugeot Guadalajara
Newbie

Status: 2
Desconectado Desconectado

Actividad
0%

« en: Octubre 24, 2007, 02:22:29 »

A continuación un mensaje que puse en el foro del club del 206 en Argentina, trata de una pieza que se le conoce como "Brida":

Para los que no saben exactamente, la brida es una pieza que une dos tramos del tubo de escape, hay un tramo que sale del motor, sigue el convertidor catalítico y finalmente se sujeta al bloque del motor - la parte fija - de ahí se utiliza la brida para conectar el resto del tubo de escape.

La función es permitir que el tubo tenga cierta flexibilidad, ya que el bloque del motor tiene movimiento.

Entre la unión de los dos tubos, lleva una arandela o rondana o sello, la cual, después del uso - por el material del cual está hecha - se va puliendo, provocando que se escuche un sonido como a "cama vieja", "grillo", "resorte mal lubricado". La pieza completa (tal como viene en su bolsa) incluye la arandela, un par de resortes y tornillos con sus respectivas tuercas.

Sin duda es un defecto en el diseño.

Supongo que debido a éste problema, ya están instalando una arandela de un nuevo material - es muy simliar a la anterior, pero parece tener un recubrimiento, al parecer de asbesto o algún tipo de cerámica -

Esperemos que esta nueva brida solucione el problema y no sea necesaria la instalación de un flexible que substituya la función de la brida. (habemos algunos a los que no nos gusta que nuestro 206 nuevo, tenga que tener modificaciones fuera de las especificaciones originales).

La brida en el manual técnico:

Otra vista:

Desarmada:

A la izquierda la del nuevo material, a la derecha la anterior:

Un acercamiento a la del material que da problemas:

----------------------------------------
Actualización
----------------------------------------
Las noticias con respecto a la Brida:

- Después de innumerables cambios de brida y después de sustituir el antiguo anillo de la brida por uno nuevo -supuestamente de otro material- el problema siguió.

- Peugeot México me ofreción cambiar la brida por un flexible + un año de garantía extra o extendida (querían que yo pagar la mitad de la garantía), acepté lo del flexible y me negué a pagar la mitad de la extensión de garantía.

Me dieron totalmente sin costo un año extra de garantía.

Antes de llevar el coche a la agencia para hacer el cambio de la brida por el flexible, decidí hacer unas pruebas, para mi, el gran problema de la brida es el anillo metálico -el que se muestra en las fotos-, después de un poco de fricción se va puliendo y provoca el rechinido tan molesto.

Las pruebas:

Básicamente pensé en dos:

1.- Construir un anillo de otro material, haciendo un molde con el anillo original de la brida.

2.- Cubrir el anillo original de la brida con algún materíal resistente que evitara el desgaste.

Fuí al supermercado y compré dos productos, cada uno para cada prueba:

1.- Resistol "Gama Repara Todo" - Repara FUERTE Metálico. Pegamento Epóxico reforzado con acero.

- Resistencia a temperaturas de -30 a 150°C.

Es una plastilina epóxica (tubo con dos plastilinas distintas que al mezclarse son moldeables pero secan y quedan duras como piedra).

2.- CEYS Cerámico "Esmalte blanco RESTAURADOR", repara rayas y desconchados, acabado brillante.

- Es un esmalte o pintura blanco de una marca española llamada CEYS, www.mundoceys.com. Que sirve para arreglar lavabos, bañeras, etc. La idea es aplicarlo cuando en el lavabo o bañera hay alguna grieta.
- En México se consigue en algunos supermercados y su precio es de $12.50 pesos Mexicanos (algo así como $1.00 dólar gringo).

- Soporta hasta 100°C

Pues bien, decidí empezar por la segunda prueba, previamente había pedido me regalaran en la agencia un anillo de brida.

Simplemente apliqué el esmalte en toda la brida, quedando ésta de color blanco, la dejé secar por un par de días y la llevé a la agencia a que la instalaran.

Para mi sorpresa mi coche lleva algo así como 3 meses sin ningún problema de ruido en la brida.

Creo que fué la solución definitiva, de verdad les recomiendo que lo hagan. El producto 1 no lo utilicé - no necesité construir un nuevo anillo.

Voy a tomar unas fotos de los productos y del proceso de pintado del anillo para que puedan apreciar lo simple que es.

Increíble, no? cuanto dinero gastó Peugeot reemplazando bridas, sistema completo de escape, etc. etc. etc. Yo pude solucionarlo con tan solo $12.50 pesitos.

El esmalte cerámico:

Otra vista del esmalte:

Una serie de fotos aplicando el esmalte al anillo metálico:

Totalmente cubierta:

Pues bien, finalmente esta fue la solución que al momento -mas de un año- sigue funcionando, lo importante para mi es que no se necesitó de alguna modificación al sistema de escape, la solución común es instalar un "flexible" (una especie de tubo hecho de malla metálica que sustituye el sistema de flexibilidad del 206 (tengo entendido que el 307 tiene flexible).

Ojalá ninguno tenga el problema que menciono en el post, si lo tienen, aquí una solución sencilla.

-Ariel
« Última modificación: Octubre 25, 2007, 03:09:38 por Druid » En línea
SPORT CC
Visitante
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2007, 06:23:49 »

No inventes mi amigo en todo estas, y que bien que se tenga este tipo de info para cuando se necesite y si no es que mas de alguno ya se puso a trabajar...

Gracias por tus aportes, que como siempre son muy bien recividos  Cool
Dreyko
Club Peugeot Guadalajara
Jr. Member

Status: -6
Desconectado Desconectado

Actividad
0%

THE DARK SIDE OF PEUGEOT

« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2007, 06:06:38 »

WOW WOW WOW WOW WOW

ESO SI ES METERSE HASTA DEBAJO DEL PEUGEOT JAJAJAJAJAJ

QUE BARBARO QUE COMPLETA LA INFORMACIÓN.

SALUDOS.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by m3talc0re. Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines MySQL | PHP | XHTML | CSS
Back To Top