Club Peugeot Guadalajara
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Febrero 12, 2012, 03:18:04
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Club Peugeot Guadalajara
»
Sección Técnica
»
Información General
» Tema:
Consulta: Irregularidad en Revoluciones
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Consulta: Irregularidad en Revoluciones (Leído 816 veces)
Chavez
Club Peugeot Guadalajara
Full Member
Status: -41
Actividad
0%
Mexico City
«
en:
Abril 17, 2009, 11:09:21 »
Hola a todos !!!
Despues de mucho tiempo de traer esta falla la cual sucede de manera no continua me he decido a abrir este post y preguntarle a todos ustedes expertos.
Sucede que de vez en cuando mi carro cuando va corriendo y yo voy presionando el acelerador, derrepente ya no acelera con la misma fuerza, sigue acelerando pero incluso el ruido que causa el filtro de alto flujo al presionar el acelerador ya no se escucha, pero despues (generalmente a los 5, 6 segundos) vuelve a acelerar normalmente.
Cabe destacar que cuando esto se presenta he notado que cuando hago los cambios, la aguja del tacometro "cae" literalmente puesto que al hacer el cambio (por ejemplo de 2da a 3era) y ya no acelerar, la aguja cae hasta las 600 revoluciones, pero un segundo despues vuelve a su posicion normal de 800 revoluciones.
Tambien por lo mismo cuando esto sucede (no es siempre, pero ultimamente es mas comun) estando el carro parado (como en un semaforo) tiembla fuertemente, ademas de que las revoluciones se mantienen inestables (suben y bajan)
Alguien tendra idea de que podra ser y arreglarlo por mi cuenta ?? (Ya que me gusta arreglarlo yo)
Ya le hice una preafinación y sigue igual.
GRASHIASH MEXICO !!!
«
Última modificación: Abril 17, 2009, 01:17:24 por Chavez
»
charlos
Peyotero profesional
Club Peugeot Guadalajara
Hero Member
Status: 41
Actividad
0%
Peyotero profesional
Re: Consulta: Irregularidad en Revoluciones
«
Respuesta #1 en:
Abril 17, 2009, 11:26:57 »
No recuerdo si tu auto es tiptronic o manual, mi estimado Chavez.
De entrada, lo primero que te sugiero es pedirle a saidock que te preste su sensor map y lo cales en el tuyo, ya que es comun que al fallar este exista un cambio en la estabilidad presentada en ralenti. Aprovecha y ejecuta el procedimiento para que el juego completo del acelerador sea reconocido tambien.
«
Última modificación: Abril 23, 2009, 03:24:59 por charlos
»
ADN_PEUGEOT
Visitante
«
Respuesta #2 en:
Abril 17, 2009, 11:27:56 »
MMMMM, MIRA LO MAS POSIBLE ES QUE SEA EL SENSOR MAP...................... QUE ESTÉ FALLANDO........ DEBERIAS REVISARLO.
QUE USUALMENTE CUANDO UNO CAMBIA O HACE MOVIMIENTO A LA TUBERIA DEL FILTRO SE PUEDE DAÑAR ESTE SENSOR, YA QUE ESTE EL QUE LE MANDA LA SEÑAL A LA COMPUTADORA DE CUANTO AIRE ENTRA EN EL MOTOR Y CUANTO HAY QUE INYECTAR AL MISMO DE GASOLINA, Y PUEDE VARIAR O INCLUSO DAR ERRONEO LA LECTURA.
«
Última modificación: Abril 17, 2009, 11:28:40 por charlos
»
Ivan Arredondo
Club Peugeot Guadalajara
Jr. Member
Status: -185
Actividad
0%
«
Respuesta #3 en:
Abril 17, 2009, 11:33:24 »
pues mi estimadisimo, ayer precisamente le quitamos esa falla a mi lion!!
no es exctamene igual, pero si muy similar....
a mi lo ke hacia es esto:
al acelerar y llegar a las 4000rpm el carro se daba fuerte jalones, y generalmente se moria la fuerza, kedaba solo en las 2000rpm y por mas ke acelerara, no respondia, tenia ke prender y apagar... otra cuando iba a velocidad normal y con el acelerador a medio gas, se daba pequeños jalonsillos, y tmb en semaforos frecuentemente se volvian locas las revoluciones.
Alguna vez ya le habia limpiado la mariposa del cuerpo de aceleracion junto con el sensor MAP, weno, el inche sensor ke esta en el cuerpo, apuntando hacia el frente....
ayer, compre carbuclean y se lo limpiamos y ya no ha fallado, primero le calamos cambiando el sensor por el del buen Angel y jalo como nuevo y despues de la limpiada, le regrese el mio y hasta ahora no ha fallado, saliendo de la cenita, me regrese revolucionando y a madres con el carro y no hizo la falla para nada... calale primero limpiando con carbuclean y si no jala, le cambias el sensor y listo!!
«
Última modificación: Abril 17, 2009, 11:35:02 por Ivan Arredondo
»
ADN_PEUGEOT
Visitante
«
Respuesta #4 en:
Abril 17, 2009, 11:35:59 »
UN POCO DE INFO DEL SENSOR MAP:
Conocido también como MAP por sus siglas en inglés (Manifold Absolute Presion), este sensor se encuentra en la parte externa del motor despuès de la mariposa, presentandose en algunos casos integrado al calculador.
Su objetivo radica en proporcionar una señal proporcional a la presión existente en la tubería de admisión con respecto a la presión atmosférica, midiendo la presión absoluta existente en el colector de admisión.
Para ellos genera una señal que puede ser analógica o digital, reflejando la diferencia entre la presión en el interior del múltiple de admisión y la atmósfera.
Podemos encontrar dos diferentes tipos de sensores, por variación de presión y por variación de frecuencia.
El funcionamiento del sensor MAP pro variación de presión esta basado en una resistencia variable accionada por el vacío creado por la admisión del cilindro.
Posee tres conexiones, una de ellas es la entrada de corriente que provee la alimentación al sistema, una conexión de masa y otra de salida. La conexión de masa se encuentra aproximadamente en el rango de los 0 a 0.08 volts, la tensión de entrada es generalmente de unos 5 volts mientras que la de salida varía entre los 0.6 y 2.8 volts. Esta última es la encargada de enviar la señal a la unidad de mando.
Los sensores por variación de frecuencia no pueden ser comprobados de la misma forma como en el caso de los de presión, si los testeamos siempre nos dará una tenstión de alrededor de los 3 volts (esto solo nos notificará que el sensor esta funcionando).
Estos sensores toman la presión barométrica además de la presión de la admisitón obteniendo la presión absoluta del resto de la presión barométrica y la presión creada por el vacío del cilindro.
charlos
Peyotero profesional
Club Peugeot Guadalajara
Hero Member
Actividad
0%
Peyotero profesional
«
Respuesta #5 en:
Abril 17, 2009, 11:41:05 »
Excelente explicacion Dario! Casi a la mayoria se nos ha presentado mas de una vez la necesidad de lidiar con este sensor, y con eso queda ahora si claro como es que actua. Muchas gracias!!!
«
Última modificación: Abril 23, 2009, 03:27:31 por charlos
»
ADN_PEUGEOT
Visitante
«
Respuesta #6 en:
Abril 17, 2009, 11:45:24 »
Cita de: charlos en Abril 17, 2009, 11:41:05
Excelente explicacion Dario! Casi a la mayoria se nos ha presentado mas de una vez la necesidad de lidiar con este sensor, y con eso queda ahora si claro como es que actua. Muchas gracias!!!
DE NADA AMIGO, PARA ESO ESTAMOS..... UNA HUMILDE INFO PARA EL BUEN CHAVEZ...SALUDOS!!!!!!!
Chavez
Club Peugeot Guadalajara
Full Member
Actividad
0%
Mexico City
«
Respuesta #7 en:
Abril 17, 2009, 11:48:03 »
MUCHISSSSSIIIIIIIMAS GRACIAS DARIO, IVAN & CHARLOS POR CONTESTAR !!!
SUS RESPUESTAS FUERON MUUUUUY COMPLETAS Y POR ENDE LA REVISION Y/O SUSTITUCIÓN DEL SENSOR MAP SERA LO QUE HARE EL DIA DE MAÑANA
LES AGRADESCO EN VERDAD Y MAS ADELANTE LES ESTARE COMENTANDO QUE SUCEDIO.
GRASHIASH MEXICO !!!
saidock
LAE
Club Peugeot Guadalajara
Full Member
Actividad
0%
Lider de patolandia.
«
Respuesta #8 en:
Abril 17, 2009, 11:54:44 »
Cita de: charlos en Abril 17, 2009, 11:26:57
No recuerdo si tu auto es tiptronic o manual, mi estimado Chavez.
De entrada, lo primero que te sugiero es pedirle a saidock que te preste su sensor map y lo cales en el tuyo, ya que es comun que al fallar este exista un cambio en la estabilidad presentada en ralenti. Aprovecha y ejecuta el procedimiento para que el juego completo del acelerador sea reconocido tambien.
Su auto es manual
Cita de: ADN_PEUGEOT en Abril 17, 2009, 11:27:56
QUE USUALMENTE CUANDO UNO CAMBIA O HACE MOVIMIENTO A LA TUBERIA DEL FILTRO SE PUEDE DAÑAR ESTE SENSOR, YA QUE ESTE EL QUE LE MANDA LA SEÑAL A LA COMPUTADORA DE CUANTO AIRE ENTRA EN EL MOTOR Y CUANTO HAY QUE INYECTAR AL MISMO DE GASOLINA, Y PUEDE VARIAR O INCLUSO DAR ERRONEO LA LECTURA.
achis, si se descompone asi, no se lo presto jajajajajaja.
y leyendo esto, me acorde de mi antiguo shadow, cuando me hacia todo esto que mencionan era un cable de alguna bujia que ya no servia o que ya no le posaba coririente a la bujia por alguna razon (por lo general la chispa la hacia por encima de la bujia y no adentro del motor por haberse safado el cable), recuerdo que incluso cuando presentaba esta falla, no podia dejar de acelerar mi auto mientras estaba parado porque si no se apagaba y como practique el prender el coche cuando iba andando,porque luego en avenidas grandes al ir avanzando se apagaba y habia que cambiar a nuetral girar la llave para prenderlo y luego meter velocidad otra vez. pero bueno esto de nada sirve porque porque los leones ni cables de bijias tienen jajajaja
y pues nada por preguntar no podria ser que el riel no este pasando corriente a alguna bujia o un problema con estas???
por cierto dario que buena info te aventaste eh, excelente.
ADN_PEUGEOT
Visitante
«
Respuesta #9 en:
Abril 17, 2009, 12:17:48 »
y leyendo esto, me acorde de mi antiguo shadow, cuando me hacia todo esto que mencionan era un cable de alguna bujia que ya no servia o que ya no le posaba coririente a la bujia por alguna razon (por lo general la chispa la hacia por encima de la bujia y no adentro del motor por haberse safado el cable), recuerdo que incluso cuando presentaba esta falla, no podia dejar de acelerar mi auto mientras estaba parado porque si no se apagaba y como practique el prender el coche cuando iba andando,porque luego en avenidas grandes al ir avanzando se apagaba y habia que cambiar a nuetral girar la llave para prenderlo y luego meter velocidad otra vez. pero bueno esto de nada sirve porque porque los leones ni cables de bijias tienen jajajaja
y pues nada por preguntar no podria ser que el riel no este pasando corriente a alguna bujia o un problema con estas???
TAMBIEN CUANDO ES CUESTION DE CABLES MI QUERIDO SAIDOCK, LO PRIMERO QUE UNO SE PERCATA ES CUANDO EL MOTOR EMPIEZA A TENER INESTABILIDAD EN LA COMBUSTIÓN, ( TIEMBLA DEMACIADO, O INCLUSO SE APAGA SI NO LO MANTIENES ACELERADO)
EN CUESTION DE LOS PEUGEOT'S, NO USAN CABLES COMO BIEN LO ESPECIFICAS, EN CAMBIO UTILIZAN UNA PLACA DE DISTRIBUCION DE CORRIENTE ALAS BUJIAS, LA CUAL USUALMENTE SUELE FALALR DESPUES DE LOS 80,000 KM MASO(NO EXACTAMENTE, PUEDE SER ANTES O DESPUES DE ESE KILOMETRAJE, TODO DEPENDE DE LO ELÉCTRICO, Y LAS LAVADITAS DE MOTOR QUE LE DES A TU NAVE, ). CUANDO SUSCEDE ESTO, TE PARECERÁ UN MENSAJE EN LA COMPU DE VIAJE DE ÁDVERTENCIA DE ANTICONTAMINACIÓN" Y TU NAVE NO ACELERARÁ MAS DE 60 KM/HR, PARA PROTEJER EL AMBIENTE (JAJAJAJA). POR CIERTO ESTA PLAQUITA ESTÁ MASO MENOS ENTRE $1,300.00 LUKAS, RELAMENTE NO SE EN CUANTO ANDE AHORITA??? ASI QUE CONTEMPLEN ESTE GASTITO EXTRA, JE.....
SALUDOS!!!!!!!!
«
Última modificación: Abril 17, 2009, 12:22:52 por ADN_PEUGEOT
»
charlos
Peyotero profesional
Club Peugeot Guadalajara
Hero Member
Actividad
0%
Peyotero profesional
«
Respuesta #10 en:
Abril 17, 2009, 01:10:53 »
Si, y mas que nada es una forma de empezar la revision. Pudieran ser varias cosas, pero esto sirve para ir eliminando causas probables.
«
Última modificación: Abril 18, 2009, 10:09:53 por charlos
»
fastag
Club Peugeot Guadalajara
Newbie
Status: 3
Actividad
0%
«
Respuesta #11 en:
Abril 17, 2009, 08:46:25 »
Sres... recuerdan la falla de mi Peugeot? se me apagaba en los altos.. o incluso en alta.. pero la solucion fue muy sencilla... limpieza de inyectores y con eso solucionado por completo.. recupere aceleracion y no ha vuelto a fallar...
Fastag...
saidock
LAE
Club Peugeot Guadalajara
Full Member
Actividad
0%
Lider de patolandia.
«
Respuesta #12 en:
Abril 18, 2009, 01:50:28 »
ahora si "mi idolo" chavez no te puedes quejar, ya tienes con que entretenerte, desde checar los sensores, la corriente de riel de bujias, las bujias y los inyectores.
ahi nos mantienes al tanto
ADN_PEUGEOT
Visitante
«
Respuesta #13 en:
Abril 23, 2009, 02:48:36 »
Cita de: saidock en Abril 18, 2009, 01:50:28
ahora si "mi idolo" chavez no te puedes quejar, ya tienes con que entretenerte, desde checar los sensores, la corriente de riel de bujias, las bujias y los inyectores.
ahi nos mantienes al tanto
JAJAJAJAJA, Y NOS DICES AL FINAL QUE FUÉ SIEMBRE< NO SALGAS QUE FUÉ UN FUSIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
AngelXS
Club Peugeot Guadalajara
Full Member
Actividad
0%
By the way...
«
Respuesta #14 en:
Abril 23, 2009, 02:59:14 »
Si, asi le hicimos en el de ivan el redondo y efectivamente era el map, cambiaselo o limpialo a ver si con eso tiene y te quitas de broncas.
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
Club Peugeot Guadalajara
»
Sección Técnica
»
Información General
» Tema: