Club Peugeot Guadalajara
0
Febrero 12, 2012, 02:21:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta sobre Tiptronic  (Leído 1843 veces)
Chavez
Club Peugeot Guadalajara
Full Member

Status: -41
Desconectado Desconectado

Actividad
0%

Mexico City

« en: Octubre 22, 2009, 02:13:04 »

Hola a Todos !!

Sucede que mientras encuentro un buen peyotito, sigo con la idea de comprar un tiptronic.

Sin embargo como nunca he tenido la oportunidad, ni de subirme, ni mucho menos de manejar alguno, sigo teniendo muchas dudas sobre esta caja que me gustaria me pudieran contestar.:

¿Puedes cambiar de automatico a manual en plena marcha ? ¿o para hacerlo necesitas estar completamente parado?

Cuando estas en el modo automatico, ¿Cual es el proceso para cambiar de velocidad? ¿Hay que dejar de apretar el acelerador o freno para cambiar de velocidad ?

Y por ultimo: ¿Como sabes que la caja tiptronic de un carro funciona bien? ¿Que fallas presenta cuando no esta funcionando correctamente ?... Esto para que no me vean la cara cuando encuentre un buen carrito.

y una adicional mas:

¿Con esta caja.... pueden aventar el tipico "laminazo"?

De antemano muchas gracias a todos.

« Última modificación: Octubre 22, 2009, 02:15:23 por Chavez » En línea
MASTER
Requiéscat In Pain
Club Peugeot Guadalajara
Hero Member

Status: -666

Actividad
0%

,!,,

« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2009, 02:27:10 »

Ahí te van mis respuestas mas abajo mi estimado

Hola a Todos !!

Sucede que mientras encuentro un buen peyotito, sigo con la idea de comprar un tiptronic.

Sin embargo como nunca he tenido la oportunidad, ni de subirme, ni mucho menos de manejar alguno, sigo teniendo muchas dudas sobre esta caja que me gustaria me pudieran contestar.:

¿Puedes cambiar de automatico a manual en plena marcha ? ¿o para hacerlo necesitas estar completamente parado?
Si sin bronca solo mueves la palanca de un lado a otro

Cuando estas en el modo automatico, ¿Cual es el proceso para cambiar de velocidad? ¿Hay que dejar de apretar el acelerador o freno para cambiar de velocidad ?
No será en modo Tryptonico mi estimado? en modo tryptonic yo personalmente, no hago nada para cambiar de velocidad, el chiste es que las velocidades no se sientan, para que lo entiendas un poco mas, la caja sigue siendo automática, solo que las desciciones se toman en el módulo electrónico de la palanca, por lo tanto en modo Tryptonico tu decides hasta que revoluciones sueltas la siguiente velocidad, y casi sería como transpartente para la caja de velocidades, según yo asi es.

Y por ultimo: ¿Como sabes que la caja tiptronic de un carro funciona bien? ¿Que fallas presenta cuando no esta funcionando correctamente ?... Esto para que no me vean la cara cuando encuentre un buen carrito.
Eso si no se K, yo creo que lo ideal sería llevarlo con tu mecánico de confianza, personalmente creo que el funcionamiiento de esas cajas o es 100% bien, o 100% mal, pero esperemos demás opiniones....

y una adicional mas:

¿Con esta caja.... pueden aventar el tipico "laminazo"?

De antemano muchas gracias a todos.

Chavez
Club Peugeot Guadalajara
Full Member

Actividad
0%

Mexico City

« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2009, 03:10:05 »

No será en modo Tryptonico mi estimado? en modo tryptonic yo personalmente, no hago nada para cambiar de velocidad, el chiste es que las velocidades no se sientan, para que lo entiendas un poco mas, la caja sigue siendo automática, solo que las desciciones se toman en el módulo electrónico de la palanca, por lo tanto en modo Tryptonico tu decides hasta que revoluciones sueltas la siguiente velocidad, y casi sería como transpartente para la caja de velocidades, según yo asi es.

Muchas gracias por la respuesta MASTER y si, me equivoque:

Me referia al modo manual..... en este modo... para cambiar de velocidad se puede continuar con el pie en el acelerador Huh o hay que quitar el pie del acelerador y luego meter la velocidad (Al estilo de una caja manual comun)

Y para pasar de manual a automatico se puede tambien sin detenerse Huh

Saludos !!!!
charlos
Peyotero profesional
Club Peugeot Guadalajara
Hero Member

Status: 41

Actividad
0%

Peyotero profesional

« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2009, 03:11:41 »

En efecto, como menciono master el modo de conduccion automatizado lo hace directo el auto sin necesidad de interaccion con el usuario, a menos que quieras meter neutral, P o reversa.
Para cambiar de modo automatico a manual puedes hacerlo en movimiento, y aun en modo manual las velocidades al momento de frenar son controladas automaticamente.
Por la proteccion que presenta la caja no podras echar el laminazo.
Revisa el kilometraje, y checa si le han cambiado el liquido de la caja al menos cada 60mil kilometros (hay quien sugiere que cada 40 se haga el cambio).

saidock
LAE
Club Peugeot Guadalajara
Full Member

Actividad
0%

Lider de patolandia.

« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2009, 09:30:13 »

Muchas gracias por la respuesta MASTER y si, me equivoque:
Me referia al modo manual..... en este modo... para cambiar de velocidad se puede continuar con el pie en el acelerador Huh o hay que quitar el pie del acelerador y luego meter la velocidad (Al estilo de una caja manual comun)
Y para pasar de manual a automatico se puede tambien sin detenerse Huh
Saludos !!!!

en una caja automatica cuanto tu decides en que velocidad quieres que cambie la velocidad tienes que ir midiendo a que revoluciones y que tanto tienes que pisar el acelerador para que no se sienta el cambio de velocidad tan feo, por ejemplo t epondre unos casos:
1.- puedes ir con el pedal a fondo y a las 3000 rpm hacer el cambio y no lo sientes
2.- vas con el pedal a fondo y haces el cambio a las 3700 rpm y sientes el cambio de velocidades
3.- vas con el pedal a la mitad de su recorrido y a las 3000 rpm sientes el cambio
4.- vas con el pedal a la mitad de su recorrido y las 3700 rpm no sientes el cambio

estos son ejemplo de lo que puede pasar, pero el problema de esto es que tienes que tener tacto con tu coche cuando tu haces el cambio de velocidad y no el coche, porque el resultado de esto es tronar tu caja en relativamente poco tiempo si no sabes marcar esos cambios, pero esto es mas de ir conociendo tu coche y los ejemplos son meramente ilustrativos.

y a que te refieres con el laminaso? a rechinar llanta cuando sales? porque no se como venga esta caja pero lo pones en neutral aceleras y luego metes velocidad. tambien el resultado de esto es tronar tu caja, pero a diferencia del anterior esto seria en muy poco tiempo.
Chavez
Club Peugeot Guadalajara
Full Member

Actividad
0%

Mexico City

« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2009, 09:25:17 »

en una caja automatica cuanto tu decides en que velocidad quieres que cambie la velocidad tienes que ir midiendo a que revoluciones y que tanto tienes que pisar el acelerador para que no se sienta el cambio de velocidad tan feo, por ejemplo t epondre unos casos:
1.- puedes ir con el pedal a fondo y a las 3000 rpm hacer el cambio y no lo sientes
2.- vas con el pedal a fondo y haces el cambio a las 3700 rpm y sientes el cambio de velocidades
3.- vas con el pedal a la mitad de su recorrido y a las 3000 rpm sientes el cambio
4.- vas con el pedal a la mitad de su recorrido y las 3700 rpm no sientes el cambio

estos son ejemplo de lo que puede pasar, pero el problema de esto es que tienes que tener tacto con tu coche cuando tu haces el cambio de velocidad y no el coche, porque el resultado de esto es tronar tu caja en relativamente poco tiempo si no sabes marcar esos cambios, pero esto es mas de ir conociendo tu coche y los ejemplos son meramente ilustrativos.

y a que te refieres con el laminaso? a rechinar llanta cuando sales? porque no se como venga esta caja pero lo pones en neutral aceleras y luego metes velocidad. tambien el resultado de esto es tronar tu caja, pero a diferencia del anterior esto seria en muy poco tiempo.

Muchas gracias saidock por tu ayuda, tu ejemplo me ha servido de mucho para entender el funcionamiento de este tipo de cajas (Ya que nunca he manejado ni siquiera un auto automatico).

Aunque si he de ser sincero, debo decir que ultimamente como que ya no me esta gustando del todo la transmición tiptronic, siempre le exijo mucho a mi carro (pero tambien siempre lo consiento con sus respectivos mantenimientos y reparaciones), asi que como que pienso que quisas este tipo de transmición no sea para mi. Triste

« Última modificación: Octubre 23, 2009, 09:32:46 por Chavez » En línea
AngelXS
Club Peugeot Guadalajara
Full Member

Actividad
0%

By the way...

« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2009, 05:05:16 »

Yo tengo tiptronic y extraño la manual... si quieres correr, no creo que sea la mejor opción...

Chavez
Club Peugeot Guadalajara
Full Member

Actividad
0%

Mexico City

« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2009, 09:42:34 »

Van a decir que "a que mendigo pregunto soy"... pero de verdad: i need your help.

Que hay de aquel "oyito" para la salida de gases que dicen que tiene la caja tiptronic....

Alguno de los que tienen esta caja... han tenido que pasar por alguna inundación o por un nivel de agua sumamente grande ?

han tenido algun problema debido al agua y a este oyito ??
charlos
Peyotero profesional
Club Peugeot Guadalajara
Hero Member

Status: 41

Actividad
0%

Peyotero profesional

« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2009, 10:23:36 »

Yo he pasado por niveles de agua altisimos, y nunca me ha dado problema ese hoyito.

MASTER
Requiéscat In Pain
Club Peugeot Guadalajara
Hero Member

Status: -666

Actividad
0%

,!,,

« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2009, 11:46:25 »

Van a decir que "a que mendigo pregunto soy"... pero de verdad: i need your help.

Que hay de aquel "oyito" para la salida de gases que dicen que tiene la caja tiptronic....

Alguno de los que tienen esta caja... han tenido que pasar por alguna inundación o por un nivel de agua sumamente grande ?

han tenido algun problema debido al agua y a este oyito ??

Pues yo también, cuando no sabía que existía ese hoyito (por que es como el diablo, todo mundo sabe que existe pero nunca nadie lo ha visto) y tampoco he visto, pasé por una megainundación cuando el carro tenia como 6 meses de nuevo, y pues confiado le di como si nada, y no pasó nada, nunca vi repercusiones ni nada por el estilo, pero pues en vista de la indescición Chavez, como que traes mucha inseguridad de que la caja te vaya a convencer, todo lo que te puedo decir es que mas de la mitad de las personas que han traído standard, y que ven como corre el carro, y que no se sienta en las subidas, han dicho que les gustaría cambiar su carro por un tryptónic, yo personalmente, me volvería a comprar uno, me convencí que solo compraría un standard si fuera un carro de 8 cilindros o cualquier carro tipo rally, llámese peugeot RC, seat cupras, para en esos si disfrutar la quemasón de llanta, como te deciamos de lo demas no puedes salr quemando llanta a lo bestia (y clutch) lo que si te digo es que si buscas standard solo por quemar llanta, la gran mayoría han quemado su clutch de los que yo conosco que hacen eso dado que estos carritos pequeños no son para tanta carrilla, asi que pues, no le pienses mas, ademas de que al ser tryptónic vas a traer mucho mas equipo que lo que trae el standard, (sensor de lluvia, luces automáticas, vidrios traseros eléctricos, CLIMATRÓNIC, según versiones claro) y todo eso te lleva a un manejo mas placentero y se disfruta ampliamente.....
« Última modificación: Octubre 27, 2009, 12:07:48 por MASTER » En línea

saidock
LAE
Club Peugeot Guadalajara
Full Member

Actividad
0%

Lider de patolandia.

« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2009, 06:32:50 »

pues iba a citar lo de master pero es mucho texto para repetir, pero tiene toda la razon, ademas es cuestion de que te acostumbres a la caja y tal vez al atraso de la reaccion de las cajas por ejemplo al cambiar de tercera a segunda cuando tu marcas el cambio, pero despues te daras cuenta que ese "tardanza" es en realidad el mismo tiempo que te tardaria sacar la tercera velocidad y meter la segunda.
y por la potencia ni te preocupes, por ejemplo en el accord de mi mama da exactamente lo mismo que la caja marque cambie las velocidades a que lo haga yo de forma manual, pues tiene el mismo empuje, yo creo que la unica caja automatica que podria presentar desventaja contra una estandar es la de 3 velocidades (1ra, 2da, D) pero aquellas que tienen 1ra, 2da, 3ra, 4ta o D, estas veras que la "potencia" que tiene el estandar al comprarla con esta ultima caja en especial es practicamente la misma, de hecho me atreveria a decir que en el accord es mejor manejarla en D y dejar que trabaje sola a ir marcando uno los cambios.

ademas como lo digo y lo seguire repitiendo, las cajas automaticas son para tenerles tacto y si necesitan mantenimiento darselo, pero eso no quiere decir que las cajas automaticas sean malas, tienen sus pros y contra como todo. y por ejemplo el chavillo Xe0 traia su caja triptronic y yo nunca escuche que le doleria eso a la caja, es mas el estaba super a gusto con ella.

asi que si quieres una caja triptronic avientate por esa y veras que no te arrepentiras.
Chavez
Club Peugeot Guadalajara
Full Member

Actividad
0%

Mexico City

« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2009, 10:54:58 »

Muchas gracias saidock, master y charlos

Agradesco muchisimo su información y creanme que ha sido muy valiosa para mi.

Pues despues de todo parece que si me voy a animar por un tiptronic, de hecho ya hay uno que me hace ojitos, no me gusta del todo por el kilometraje pero de lo demas esta bien.

sin embargo ahora tengo el problema de que si lo compro ahora ya no tendria dinero para ir a  Guadalajara, por lo que quizas me espere a comprarlo hasta despues de volver.

Saludos y una vez mas gracias.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by m3talc0re. Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines MySQL | PHP | XHTML | CSS
Back To Top