Club Peugeot Guadalajara
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Mayo 22, 2012, 06:52:05
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Club Peugeot Guadalajara
»
Sección Técnica
»
Información General
» Tema:
consumo variable en gasolina
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: consumo variable en gasolina (Leído 1434 veces)
Nodrak
Visitante
consumo variable en gasolina
«
en:
Septiembre 13, 2007, 07:49:50 »
bueno, aqui expongo de nuevo mi problema,
despues de quejarme de que mi auto estaba dando 11.8/100 (segun la computadora) logre bajar ese consumo a 10.1/100. con lo cual ya me sentia mas conforme.
pero ahora me ha vuelto a consumir 11.1/100. y lo que es peor, el ultimo tanque solo me dio 300km
que pasa con mi maldito leon?
me parece un consumo exesivo para un v4.
alguien ha tenido estos problemas?
los que ya tienen tiempo con su auto (triptronic) que consumo les da?
saludos
xerots
Club Peugeot Guadalajara
Jr. Member
Status: 0
Actividad
0%
Re: consumo variable en gasolina
«
Respuesta #1 en:
Septiembre 13, 2007, 01:58:55 »
La relacion segun yo y lo que me han comentado es de 100lts por cada 10Km asi que se tiene que dividir 100 entre la cantidad que esta variando bueno eso es lo que eh entendido de lo que me han comentado y ps yo el consumo lo traigo 9.5/100 aprox
pipuferfarina
Administrador de Tecnologías
Full Member
Status: -194
Actividad
0%
206 CC pipuferfariina
«
Respuesta #2 en:
Septiembre 13, 2007, 02:09:11 »
Cita de: xerots en Septiembre 13, 2007, 01:58:55
La relacion segun yo y lo que me han comentado es de 100lts por cada 10Km asi que se tiene que dividir 100 entre la cantidad que esta variando bueno eso es lo que eh entendido de lo que me han comentado y ps yo el consumo lo traigo 9.5/100 aprox
No manches Josué, como que 100 LTS por cada 10 KM eso es una mamada wey, imaginate con tu tanque no llegarias ni de tu casa a la mía.
La relación correcta es como dice el Nodrak, son lts para cada 100 Kms, osea que 10/100 sería 10 lts para caminar 100 kms, por lo que daría 10 kms por cada litro de gasolina.
En lo personal si he visto que el Triptronic gasta más, y aún más el convertible, el mío anda por lo regular al rededor de 11/100, sólo cuando salgo a carretera si ando llegando al rededor de 8/100, pero aquí en la ciudad yo que ando mucho por el centro y todo por lo regular lo traigo en 11/100.
Saludos
Fernando Evangelista
MASTER
Administrador
Club Peugeot Guadalajara
Hero Member
Status: 1000
Actividad
0%
«
Respuesta #3 en:
Septiembre 13, 2007, 02:10:15 »
Cita de: Nodrak en Septiembre 13, 2007, 11:42:36
segun yo el primer numero indica los litros de gasolina, y el segundo son los kilometros
si esta 10/100 quiere decir que por cada 10 litros te da 100 kilometros
osea 10 kilometros litro
en tu caso esta 8.1/100 osea 12.3 kilometros por litro
si el mio esta 11.8/100 me esta dando solo 8.47 kilometros litro
que me parece muy poco
Cita de: xerots en Septiembre 13, 2007, 01:58:55
Si tambien suenan muy coherentes que sea así, como menciono es como yo tenía entendido, pero bueno, A VER SI EL SR. EXPERTO se apiada de nosotros y nos contesta y le damos mate a los posts con la info erronea que no nos sirvan (como el mío). SALESSSS PUESSSS....
xerots
Club Peugeot Guadalajara
Jr. Member
Actividad
0%
«
Respuesta #4 en:
Septiembre 13, 2007, 06:37:54 »
ESO ESO ME EQUIVOQUE ERA AL REVES NO SE EN QUE TABA PENSANDO NO MAMS
MAD206
Newbie
Status: 2
Actividad
0%
i don't drive fast, fly low
«
Respuesta #5 en:
Septiembre 13, 2007, 11:48:34 »
a mi me marka 9.1/100 y me kejo! xD es k vaya k gasta como si fuera motor mas grande... en un dia nadamas de ir al aereopuerto y regresar me echo 1/4 sin pisarle... por k si le piso me gasta kasi kasi 2/4 y se me hace mucho gasolina... deberias mas bien de pisarle menos al karro... trata de no ser tan pata para k veas como si te dura mas la gas
MASTER
Administrador
Club Peugeot Guadalajara
Hero Member
Actividad
0%
«
Respuesta #6 en:
Septiembre 14, 2007, 08:35:22 »
UUUU chaaale y yo que por no saber, me quejaba cuando andaba en 7.9/100 les digo, ya despues me puse bien contento cuando veía 8.1/100, AAAAA RANCHOOOO....
pipuferfarina
Administrador de Tecnologías
Full Member
Status: -194
Actividad
0%
206 CC pipuferfariina
«
Respuesta #7 en:
Septiembre 16, 2007, 09:52:07 »
Jajajajaja, no mames, te la rajaste con lo de pare de sufrir wey.
Fernando Evangelista
Nodrak
Visitante
«
Respuesta #8 en:
Septiembre 26, 2007, 07:14:36 »
bueno, ayer fue la primera vez que saque el lion a carretera. guadalajara - autlan - el grullo - guadalajara.
y el carro me dio un rendimiento de 8.1/100 lo cual ya es muy aceptable.
ojala ese rendimiento fuera en ciudad.
MASTER
Administrador
Club Peugeot Guadalajara
Hero Member
Actividad
0%
«
Respuesta #9 en:
Septiembre 26, 2007, 07:59:56 »
Pues ahi va mi consumo de gasolina en carretera, en ciudad lo he traido los últimos días en 8.0/100 y 8.1/100, lo que si mi estimado Nodrak, es que así has de ser de pata, por eso se te va el consumo tan alto....
Y he aquí mas o menos lo que me marca de autonomía con "medio cuarto" de gasolina
Druid
Club Peugeot Guadalajara
Newbie
Actividad
0%
«
Respuesta #10 en:
Octubre 05, 2007, 12:03:32 »
Creo que son muchos factores los que entran en juego, pero en general he visto que el mio en ciudad da mas o menos 10 kilómetros por litro, lo que se vería en la pantalla 10/100 o 10 litros para recorrer 100 kilómetros.
En carretera el consumo baja notablemente, en semana santa fuí a vallarta y solo gasto un poquito mas de 1/4 de ida.
En realidad, para sus 4 cilindros el 206 es un coche bastante gastalón, y es común sentirlo medio rana en 2a, en comparación con otros coches 1.6.
He visto en foros que el promedio son 10 kilómetros por litro, lo cual es un rendimiento bastante bajo, en carretera las cosas cambian.
Otra cosa que no se si tenga que ver en el consumo, el acelerador de los 206 (no se de que modelo a la fecha, el mio es 2006), es electrónico, es decir, no lleva chicote en el pedal del acelerador y entiendo la computadora regula algunas cosas de la aceleración, que no les extrañe que en una subida de un estacionamiento sientan que se arrana completamente, creo que algo hay por ahí relacionado con el consumo de gasolina, el rollo del acelerador electrónico y las regulaciones y decisiones que toma la compu.
Saludos !
-Ariel
SPORT CC
Visitante
«
Respuesta #11 en:
Octubre 05, 2007, 02:10:29 »
Cita de: Druid en Octubre 05, 2007, 12:03:32
Creo que son muchos factores los que entran en juego, pero en general he visto que el mio en ciudad da mas o menos 10 kilómetros por litro, lo que se vería en la pantalla 10/100 o 10 litros para recorrer 100 kilómetros.
En carretera el consumo baja notablemente, en semana santa fuí a vallarta y solo gasto un poquito mas de 1/4 de ida.
En realidad, para sus 4 cilindros el 206 es un coche bastante gastalón, y es común sentirlo medio rana en 2a, en comparación con otros coches 1.6.
He visto en foros que el promedio son 10 kilómetros por litro, lo cual es un rendimiento bastante bajo, en carretera las cosas cambian.
Otra cosa que no se si tenga que ver en el consumo, el acelerador de los 206 (no se de que modelo a la fecha, el mio es 2006), es electrónico, es decir, no lleva chicote en el pedal del acelerador y entiendo la computadora regula algunas cosas de la aceleración, que no les extrañe que en una subida de un estacionamiento sientan que se arrana completamente, creo que algo hay por ahí relacionado con el consumo de gasolina, el rollo del acelerador electrónico y las regulaciones y decisiones que toma la compu.
Saludos !
-Ariel
Buna info Ariel, tienes razon en eso de que se pone un poco rana el auto cuando le metes, eso no me late mucho pero igual con el chip se cambia jajajaja.
Que bueno tenerlo posteando por aca y da mas comentarioas que al final es lo que nos enriqueze....
saludos de tu amigo SPORT CC
Gux Black
Newbie
Actividad
0%
«
Respuesta #12 en:
Octubre 24, 2007, 07:49:55 »
Yo la verdad no creo que se trate a un problema del motor u otra cosa, yo creo que es una falla en los sensores de nivel y el medidor de gas, pienso que se le va la hebra al medidor de gas. En mi caso un tanque en promedio me da 500 km aunque al inicio llevo ya un cuarto de tanque gastado y apenas llevo 100 km, pero entre mas baja el tanque de gas mas lento se mueve el indicador de gasolina y cada vez el kilometraje es mayor esta loco, pero siempre me da el mismo kilometraje y he visto que es así en la mayoría de los 206.
Saludos
Nodrak
Visitante
«
Respuesta #13 en:
Octubre 25, 2007, 02:07:23 »
imagina lo molesto que estoy yo con mi consumo.
el tanque pasado solo me dio 300 kilometros.
lo llene de nuevo, y aun no me gasto ni 1/4 de tanque y ya me dio 135 kilometros.
no se por que ahora me ha dado tanto rendimiento.
eso si es para molestar
Druid
Club Peugeot Guadalajara
Newbie
Actividad
0%
«
Respuesta #14 en:
Octubre 25, 2007, 07:02:58 »
Gux Black, si, en efecto, creo que el promedio general es mas o menos 500km por tanque, el tanque es mas o menos de 50 a 55 litros, suponiendo que no dejas el tanque completamente vacío, el consumo sería mas o menos de 10Km por litro, lo cual es bastante normal.
En mi 206 lo menos que ha marcado son 9.4 litros para recorrer 100km que son mas o menos 10.6 kilómetros por litro.
Sobre lo que marca el medidor, si es muy común en muchos coches, tiene que ver con la proporción de las gráficas del tablero, en las que el primer cuarto es mas grande que el 4° cuarto, dando aveces la impresión de que dura mas o al revés, finalmente, lo que cuenta es el número de kilómetros por cada tanque, para los que tienen computadora de viaje en sus 206 o superiores, el cálculo del rendimiento total es mucho más fácil, ya que tiene modalidades de mostrar el consumo actual de forma dinámica, los kilómetros recorridos, el promedio del consumo total, en el formato litros/para recorrer 100Km, y un aproximado de los kilómetros a recorrer con la gasolina restante, entre otras cosas.
Para conseguir un rendimiento de 10/100 (10 litros para recorrer 100Km) o bien, 10Km por litro, es necesario manejar de una forma bastante conservadora, creo consumos normales son 11/100 e incluso 12/100, todo esto en ciudad, en carretera creo que si es bastante rendidor nuestro 206.
Saludos !!!
-Ariel
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
Imprimir
Club Peugeot Guadalajara
»
Sección Técnica
»