Club Peugeot Guadalajara
0
Mayo 22, 2012, 07:23:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Testigo anomalía carga de batería  (Leído 1738 veces)
isra
Newbie
*

Status: 0
Desconectado Desconectado

Actividad
0%

« en: Enero 11, 2011, 11:39:23 »

Que tal raza felina!,
Soy nuevo en este foro y estoy trsitemente desesperado por encontrar una solución, espero puedan ayudarme con algún comentario de acuerdo a su experiencia. Resulta que mi Peyote 206XS modelo 2002, ya esta agonizando o al  menos eso es lo que percibo. Hace mas de 15 días se encendio el testigo de anomalía carga de batería, despues del cual el felino solo logro avanzar 2mts antes de caer herido, trate de volver a encender pero nada, despues de unos 20 minutos logro encender pero al cabo de medio minuto la intensidad del tablero se fue haciendo cada vez mas tenue al punto de que el felino se apago, por lo que opte por llamar a una grua para llevarlo a su jaula. Después de descanzarlo dos días volvío en si, y aproveche para llevarlo a autozone para que me checaran la batería, la persona que me atendio me comentó que el alernador ya no estaba haciendo su trabajo dado que el multimetro marcaba 12.5 y debería marcar 14 y fracción. Me dispuse a ir a otro taller para una segunda opinión y el resultado fue el mismo, alternador fallido, logre llegar a casa y el felino no volvio a encender. Lo deje descansar por otros dos días para ver si corría con la misma suerte anterior, sin embargo no fue así, opté por comprar una batería para llevarlo a un electrico, y me volvio a confirmar que el alternador(rotor y regulador de voltaje) ya habían chafeado porque una manguera del recipiente de la dirección hidraulica estaba averiado y poco a poco (gota a gota)fue ensuciando el alternador y fue deteriorandolo al punto de fregar el rotor y el regulador (es lo que comento el electrico ¿es posible esto?), el me cobraba 2100 por uno reconstruído...,pero previamente yo ya me había informado con otros proveedores de piezas, e inclusive la agencia ($6,750 alternador, y 1600 mano de obra, un abuso!!!), en Monterrey $3,600 y en Autopartes Francesas $2,900, este último se me hizo factible y lo mande a pedir (yo radico en Saltillo, Coahuila). Resulta que le pusieron el nuevo alternador y el electrico me dijo que todo estaba correcto me dispuse a trasladarme del taller a mi trabajo (cerca de 30 minutos) para lo cual todo estuvo de maravilla mi felino rugia Sonreir. Sin embargo saliendo de la chamba 6:00 pm, encendí el auto, luces, faros, clima (por el frío), me dispuse a pasar por mi señora, arribe al destino, la espere con auto encendido, y oh! sopresa, pum! de nueva cuenta, el testigo Anomalía carga de batería (me hierve el buche!!!!  Enojado ), tablero con intensidad tenue, apague el auto y volví a encender, la alerta desapareció, total que me atreví a ir al bluckbuster para rentar unas pelis, y volvio a encender la fregada alerta, tablero tenue, faros tenues, apague el auto, trate de encender y el felino ya no volvío en si (no encendio). Triste Llame al electrico le comente lo sucedido, arribo al lugar y me comento que posiblemente era un conector (¿cual?, no sé) o la batería ya no servía (pero la compre hace una semana!!!), me comenta el electrico que como use la batería con el alternador averiado se pudo haber fregado (si no fueron mas de 30 min, para llegar al taller), que en dos horas se friegan si el alternador no funciona ¿es posible esto?. Ahora sí, la verdad no sé que pueda ser, ¿alguien a experimentado algo similar?, ¿algun comentario para solucionarlo?, ¿es posible que se haya fregado la compu?, ¿algun relé?, no sé. ayuda raza por favor, como no fui electro-mecánico. (disculpen el discurso, es muy largo). Saludos desde las fría ciudad de Saltillo.
Melkor
Global Moderator
Jr. Member

Actividad
0%

« Respuesta #1 en: Enero 12, 2011, 05:31:56 »

Pues segun tengo entendido, una bateria nueva minimo te dura como 1 semana(si el alternador no funciona).

Checa si en realidad te puso el alternador nuevo que le llevaste, y no nomas le dio una "arregladita" al que ya traias.(una practica muy comun entre mecanicos, incluso hay un par aqui en Guadalajara que tienen esa maña)
SPORT CC
Global Moderator
Sr. Member

Status: -1001

Actividad
0%

« Respuesta #2 en: Enero 12, 2011, 05:48:44 »

Puede ser también que tu auto traiga un corto muy cañón y eso se lo que se consuma la energía de volada, y como dicen por ahí mas vale que te quedes a checar lo que le hacen a tu carro porque si no
Resultan puras cochinadas.

MASTER
Administrador
Club Peugeot Guadalajara
Hero Member

Status: 1000

Actividad
0%

« Respuesta #3 en: Enero 12, 2011, 08:02:30 »

Lo que puedes hacer tu para validar si tu alternador no funciona es:

1. Encender el auto
2. Quitas los cables de la baterìa (con el auto encendido)

Si se apaga el carro, es que tu alternador efectivamente no funciona

Si no se apaga, en teorià deberìa estar bien o tal vez no de la carga suficiente para mantener el carro

No se si haya otro mètodo para ver esto o no, yo no se cuanto voltaje deba dar tu alternador en buen estado, o si deba dar algun voltaje cuando ya no funciona, no se mucho de carros solo se darle para adelante y hecharle gasolina, lo que si puedo decir es que no parece ser esa la falla, y la baterìa la consumiò demasiado rápido, no te caerìa mal llevarlo con otro mecànico a ver que te dice pero sin decirle lo que ya le has hecho para no influenciar su diagnòstico,

suerte con el auto

jorgecueto
Newbie
*

Actividad
0%

« Respuesta #4 en: Enero 13, 2011, 12:27:46 »

Animo Isra!!! Que tu Felino se MEjore y nos cuentes finalmente que fue lo que provocaba la anomalía.

Yo tambien Radico En Saltiyork, donde se vive como la gente jajaja que mal spot , lo sé jajaj

Saludos!!
mike001
Newbie
*

Actividad
0%

« Respuesta #5 en: Abril 18, 2011, 03:33:51 »

YO CREO QUE NO TIENES MAS´PROBLEMA MAS QUE TU COMPUTADORA PERDIO PARAMETROS ESTO SUCEDE CUANDO PASAMOS CORRIENTE A OTRO AUTO O NOS QUEDAMOS SIN BATERIA EN TU CASO TE QUEDASTE SIN BATERIA  SOLO DEBES IR A QUE TE VUELVAN A CONFIGURAR TU BCI  O HACER UN TRUCO
CUANDO ESTACIONES TU COCHE  YA EN LA NOCHE QUE NO LO  VAYAS A MOVER ABRE EL COFRE Y CIERRA TODAS LAS PUERTAS DESCONCTA EL CBALE DE CORRIENTE DE LA BATERIA Y LO CONECTAS HASTA EL DIA SIGUIENTE  EN OCASIONES ACEPTA EL ENGAÑO LA BCI   Y  SE CORRIGE LA ANOMALIA ASI NO TENDRAS QUE PAGAR LOS 300 O 400 PESOS QUE TE COBRARAN EN LA AGENCIA POR DAR DE ALTA DE NUEVO LOS PARAMETROS DE LA BCI SALUDOS ESPERO TE SIRVA MI OPINION

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by m3talc0re. Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines MySQL | PHP | XHTML | CSS
Back To Top