Club Peugeot Guadalajara
0
Febrero 11, 2012, 06:20:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: How To….Niveladores de altura en faros SONAR.  (Leído 4529 veces)
Nodrak
Visitante
« en: Noviembre 12, 2007, 11:00:18 »

How To….Niveladores de altura en faros SONAR.

Bueno, como lo prometido es deuda y no me gusta deber..

Aquí les dejo una breve explicación de cómo adaptar los niveladores de altura en los faros SONAR:

Quizá las fotos les parezcan un poco grandes. Pero así se pueden apreciar un poco mas los detalles.

Nota: este How to también puede servir para reemplazar los faros originales a Ángel Eyes.

Los requerimientos para lograr esta modificación son los siguientes.

1.- Adquirir unos motores de nivelación marca VALEO. Les recomiendo comprarlos en un Yonke. No les costaran mas de 250 pesos el par.

2.- 4 grapas para parrilla. Quizá no se necesiten las 4. pero suele romperse al menos una cuando se desmonta la parrilla. Así que es mejor estar preparados. Cuestan 4 pesos c/u en la concesionaria.

3.- una llave “matraca” con extensión.

4.- dado Torx No 30. (la de forma de estrella).

5.- dado de 8mm

6.- dado de 4mm

7.- desarmador plano

8.- pinzas con apertura de 2”

9.- llave alen de 8mm

Una vez teniendo las herramientas necesarias a la mano. Procedemos a desmontar los faros.

Abrimos el capo y veremos que tenemos diversos sistemas de sujeción aparte de los Torx.

Empezamos por remover los tornillos torx marcados en color Azul en la fotografía. (3 tornillos se encuentran detrás de la parrilla y por el momento no son visibles.)

Una vez removidos dichos tornillos procederemos a retirar los seguros de la parrilla marcados en color amarillo.

Estos señalan hacia arriba. Si los miran bien tienen una pequeña ranura. Ahí hay que tratar de levantarla con el desarmador plano,  y saldrá una especie de cabeza. (alrededor de ½”). Una vez salida esa cabeza solo hay que jalar el seguro.

Ahora que hemos quitado los seguros de la parrilla negra. Jalamos la parrilla hacia arriba con extremado cuidado, ya que cuenta con unos seguros tipo cuña debajo de ella.
Hay que moverla de lado a lado para que se libere.
Esto con el fin de encontrar el tornillo Torx que se encuentra de bajo del León.

Una vez localizado también hay que retirarlo.

Ahora solo nos falta descubrir los dos últimos Torx que están detrás de la parrilla que viene al color de la carrocería.

Para esto volviendo a la primera foto. Notaremos un par de círculos rojos.

En la ranura que estamos indicando hay que incrustar el desarmador plano. (sugiero cubrir el desarmador con una tela para no dañar la pintura). Y jalaremos la punta del desarmados hacia nosotros.

Sale con mucha facilidad.

Hay que hacerlo de los dos lados. (obviamente).

Una vez hecho esto ya podemos retirar los Torx y quedaran totalmente sueltos nuestros faros. Listos para desconectarlos.

Yo he decidido acercar un bote para no desconectar totalmente los ángel eyes. Ustedes pueden hacerlo como gusten. Tomando en cuenta de que es mas cómodo si desconectan todo.

Los cuartos y las intermitentes salen haciendo un giro de derecha a izquierda. (anti horario).

Al ver el faro por la parte de atrás, veremos un tornillo color dorado que sobre sale del lado izquierdo (abajo del cuarto en el circulo morado).
Ese tornillo hay que girarlo de derecha a izquierda con el dado de 4mm para que salga lo mas posible, vamos a escuchar un “clic”. Así sabremos que hemos sacado el tornillo completamente. (el tornillo no sale de la pieza plástica).

Ahora con nuestro desarmador plano levantaremos la pestaña que se ve en el circulo verde. Y giraremos de izquierda a derecha la pieza plástica (tiene ¼ de giro). Y la retiramos.

Si no podemos girar la pieza, utilizamos las pinzas. No importa si se daña la pieza, ya no se necesitara mas.

Ahora tomamos nuestro motor VALEO. Y con una llave de 8mm giraremos el tornillo gris que muestra la foto (en el circulo blanco). Y el pequeño pistón del motor se elevara aproximada mente 3/16”. Tienen que tener mucho cuidado para no dañar el mecanismo del motor.

Esto es muy importante que lo hagan, ya que si no lo hacen no podrán conectar el motor con la rotula que mueve los faros.

.

Una vez que ya hemos sacado el pistón del motor y removido el nivelador manual del faro.

Procederemos a instalar el motor.

Si miran bien en el hueco que dejo el nivelador manual en los faros.. se ve una pieza blanca. La cual cuenta con una ranura y un atrape.

Vamos a tratar de meter la bolita del nivelador en esa ranura.

Esto no puede ser de frente, ya que el atrape lo impide. Es por eso que sacamos el pistón.

Con mucho cuidado vamos a tratar de meter esa bolita en la ranura por un costado.

Si aun sacando el pistón nos es imposible alcanzar la ranura. Vamos a tener que conectar el pistón para sacarlo aun mas.

Conectan el motor al contacto que trae el carro, y teniendo los faros encendidos moveremos los niveladores hacia la posición # 3. eso será lo máximo que puede salir el pistón.

Una vez hecho esto podemos asegurar el motor dando un giro de izquierda a derecha. Veremos que la pestaña que esta en el circulo verde hará un Clic. Eso quiere decir que ya esta asegurado.

Ya que tenemos hecho esto en los dos faros no queda mas que montar todo en su lugar.

Aunque aprovechando que esta el frente desarmado y que no somos tan ingratos con nuestros autos, aprovecharemos para dar una lavada a las piezas. ¿verdad?.

Solo recuerden colocar las grapas para parrilla que compramos. Es muy fácil.

Ahora si con nuestro auto armado nuevamente. Solo queda ajustar las luces.

Esto se recomienda hacer ya caída la noche, para poder apreciar bien la nivelación.

Esto se logra moviendo nuevamente con la llave de 8mm. Y lograremos el ajuste de arriba abajo (ósea la luz) y con el dado de 8mm logramos el ajuste de afuera hacia adentro (la luz también mal pensados.)

Obviamente esos ajustes se hacen donde indican los círculos blancos de la foto.

ahora que ya terminamos, podemos echarnos una cervecita que bien merecida la tenemos.

Y a disfrutar de nuestros faros SONAR con nivelador de Alturas!!!!

Salu2!

Si tienen alguna duda no duden en consultarme.

« Última modificación: Noviembre 13, 2007, 09:44:39 por Nodrak » En línea
Nodrak
Visitante
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2007, 11:53:34 »

Se me olvidaba decirles.

Por ni un motivo vallan a meterle grasa entre la bolita del nivelador y la pieza blanca.

Esta pieza blanca es de un material llamado Derlyng. Cuya propiedad es auto lubricarse con la fricción.

Si metemos grasa en esa parte con el calor de los faros podemos provocar evaporizaciones y nuestros faros se pondrán opacos y sucios por dentro.

Tomen muy en cuenta esto.

« Última modificación: Noviembre 13, 2007, 09:34:37 por Nodrak » En línea
SPORT CC
Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2007, 06:26:11 »

wow, muy buena info espero verlo funcionar este jueves... y que tal mi NODRAK, no fue muy dificil hacer esta mod... digo porque pusiste el post pero nunca mencionas si es complicado o no...
xerots
Club Peugeot Guadalajara
Jr. Member

Status: 0
Desconectado Desconectado

Actividad
0%

« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2007, 06:35:48 »

LA NETA YO YA LO VI FUNCIONANDO Y SE VE EFECTIVO

Nodrak
Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2007, 06:43:06 »

super facil, le batalle solo al ingeniarmelas en como conectar la rotula del motor con la pieza blanca del faro, pero de ahi en mas todo super facil.

pegandole te lo avientas en 1 hora.
Squalo
Pëyotero Mitotero
Club Peugeot Guadalajara
Full Member

Status: -17

Actividad
0%

ILEGITIMI NON CARBORUNDUM

« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2007, 07:18:00 »

Te quedo muy bien todo mi -nodrak y la explicacion esta al 100, ahora que tengas el adaptador del estero para los controles del volante, tambien avientate algo asi, eso me interesa bastante, sigule Nodrak tu auto va que vuela para lucir bastante

Perfeccionando el arte de hacer estupideces
[img width=455 height=218]http://i183.photobucket.com/albums/x249/307Jau/Imagenes%20variadas/homersimpson.jp
pipuferfarina
Administrador de Tecnologías
Full Member

Status: -194

Actividad
0%

206 CC pipuferfariina

« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2007, 08:28:30 »

Muy buena info mi buen Nodrak, ahora sí esos faros ya no le piden nada a los FK y a un precio mucho menor.

Saludos

Fernando Evangelista
Nodrak
Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2007, 09:35:26 »

gracias a todos por sus comentarios.

solo decirles que se re-edito este post para poner las imagenas mas chicas (800 x 600) para que se vea mejor.

saludos
Green Dream
Newbie
*

Status: 0

Actividad
0%

LaTeam México

« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2007, 10:29:09 »

Si mi respetos Nodrak, estaré proximo a hacerlo en el Green, con esto superas la controversia de los FK q aunque estan chulos también. Se vuelve primera opción los SONAR, me gusta el aro blanco...y ademas varas...

Grax x la info bro...
JUANMAN
V.I.P. INT
Newbie

Status: -15

Actividad
0%

« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2008, 12:48:25 »

je je¡¡ pues ya lo hize hace 2 fines de semana y esta bien facil, lo unico es que no se pero se ve la luz media ladeada de los 2 faros¡¡ aa la izquierda se ve bien y a la derecha se ve elevada no se que paso a alguno de ustedes que hayan hecho esto les paso lo mismo???
  Indeciso
charlos
Peyotero profesional
Club Peugeot Guadalajara
Hero Member

Status: 41

Actividad
0%

Peyotero profesional

« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2008, 02:45:38 »

que ondon mi estimadisimo Juanman!
Yo me lo avente tambien cuando compre mis nuevos sonar (los otros valieron en el choque), y si, salio de volada! En 15 minutos ya tenia mis sonar con nivelacion de altura montados desde ceros
Lo de la luz mas levantada del lado derecho es normal. El faro sonar tiene en bajas la lupa, y dentro de la lupa tiene una pequeña lamina que sirve para direccionar la luz a la calle/carretera y que no vaya apuntando pa todos lados encandilando a los autos que vienen de frente. Esa lamina metalica tiene ese angulo que mencionas, y es para que la luz se vea dirigida en la calle hacia donde debe, y del lado derecho puedas ver transeuntes que vayan a cruzar, animales en carretera, señalizacion carretera tambien, y todo aquello que requiere que tengas mas visibilidad de ese lado, ya que no se sabe cuando pueda salir algo corriendo de ahi (alguna vaca, niño, chupacabras, etc) en la noche.

Es una mas de las ventajas que traen los faros sonar. Asi ni siquiera necesitas prender las altas para ver la señalizacion en las carreteras de si hay curvas, velocidad maxima, zonas de derrumbes o niebla, o de cruce de animales, entre otras funciones.

En la foto que le tome a los mios (los desarme para poderte explicar un poco mejor con fotos)puedes ver la lupa y la lamina que te comento.

Esperando haber despejado un poquito la duda, te mando muchos saludos hasta leon!

AngelXS
Club Peugeot Guadalajara
Full Member

Status: -41

Actividad
0%

By the way...

« Respuesta #11 en: Noviembre 29, 2008, 11:57:44 »

Todo perfecto hasta que llegué a la parte de la bolita en el atrape... de ahí no paso! alguien tiene algun truco? una clave o un password?  Huh

AngelXS
Club Peugeot Guadalajara
Full Member

Status: -41

Actividad
0%

By the way...

« Respuesta #12 en: Enero 04, 2009, 01:06:01 »

Pues ya estan los mios también listos! ya Charlos me hizo un parototote a ponerlos y a poner los motores y todo, solo que el del lado derecho me queda apuntando para abajo por más que lo levante desde el ajusta manual y el electrónico, entonces... alguien sabe como se pueden levantar más? HELP! ya que el del lado izquierdo si queda iluminando hasta el infinito y más allá, y el derecho (copiloto) me aluza cuando mucho a 10 metros en lo más levantado que lo puedo dejar... Indeciso

charlos
Peyotero profesional
Club Peugeot Guadalajara
Hero Member

Status: 41

Actividad
0%

Peyotero profesional

« Respuesta #13 en: Enero 04, 2009, 11:33:13 »

Yo digo que le demos un levanton a la brava el juevebes. Materiales? Un periodico doblado! jajaja
Bromilla.

No, llevate unas huachas, arandelas, rondanas, roldanas, o como quieras llamarles, y tus desarmadores y de boleto le damos un levanton. A la mera y con el lleguecillo la estructura del auto quedo angulada y por eso apunta para abajo, y con las rondanas lo levantamos de bolin pompin

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by m3talc0re. Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines MySQL | PHP | XHTML | CSS
Back To Top