Club Peugeot Guadalajara
0
Mayo 22, 2012, 08:40:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: HOW TO... Amplificador & Subwoofer  (Leído 4114 veces)
MaNdRaKkE
Newbie
*

Status: 0
Desconectado Desconectado

Actividad
0%

El Leon de la Salsa

« en: Noviembre 27, 2007, 07:48:36 »

Instalacion basica de Amplificador & Subwoofer

En este caso les mostrare una de las formas de instalacion de sonido en su Peugeot 206, en mi caso es Car Audio Sony Style.

Herramientas necesarias:
- Kit de cableado segun potencia de Amplificador
- Desarmador de cruz
- Cinchos
- Pinzas de corte
- Adaptador de Impedancia

El kit Sony Style incluye:
- Amplificador
- Sobwoofer
- Pijas para fijarlo en el cajon

Primer Paso:

- Del kit de cableado sacar el cable rojo(positivo) y conectarlo en el polo positivo de la bateria, antes de eso quitar el fusible del cableado.
- En la FIGURA 1, al fondo se ve un agujero del cual se le debe de quitar la tipo esponja que protege el interior del vehiculo.
- Introducir el cable rojo por el orificio y tirarlo hasta donde se vaya a instalar el amplificador.

Segundo Paso:

- Sacar el stereo de la consola centra ( Vease en "El Hagalo Usted Mismo De (Pintado de la Consola Central" http://www.clubpeugeot.net/foro/showthread.php?t=654 )
- Realizar conexion del Adaptador de Impedancia con el conector blanco del stereo, considerendo que las conexiones que quedan hacia afuera son las positivas y las interiores negativas, estas conexiones deben de conectarse en las orillas, como se muestra en la FIGURA 2.
- Una ves conectado el Adaptador de Impedancia, conectarle a este los cables RCA y tirar el cableado hasta donde se vaya a instalar el amplificador.

Tercer Paso:

- Como el stereo de agencia no trae remoto se puede realizar la opcion de que encienda con los accesorios del auto, esto es, como se muestra en la FIGURA 3, en el fusible F16(Nivel de liquido refrigerante, caja de cambios automatica, autorradio) conectar en UNA sola pata del fusible el cable que simulara el remoto, una ves conectado tirar el cableado hasta donde se instalara el amplificador.

Cuarto Paso:

- Una ves que todos los cables esten hasta donde se instalara el amplificador, se procede a la estetica, hay que esconder el cableado entre la alfombre, tal y como se muestra en la FIGURA 4.

Quinto Paso:

- En mi caso, atornille el amplificador en el cajon del subwoofer.
- Corten el cable excesivo pero dejando un marjen para maniobrar en dado caso que necesitemos mover el cajon y ampli.
El cableado rojo(positivo) conectarlo a la conexion positiva del amplificador tal y como se muestra en la FIGURA 5.
- Los cables de RCA machos conectarlos en las conexiones hembras RCA del amplificador.
- El cable azul que corresponde al remoto debe de conectarse en el amplificador donde dice REM.
- La salida de audio es de 4 canales, para mejor bajeo conecten +L & -R en el amplificador tal y como se muestra en la FIGURA 5, y llevar el cableado a los conectores del cajon que alimentan al subwoofer.
- El cable negro, que viene siento la tierra (GND) conectenlo en cualquier parte metalica del cashis del carro, en mi caso lo conecte en un tornillo que fija el cinturon trasero, esto es quitando la alfombra laterarl de la cajuela, aflojan el tornillo, colocan el cable, vuelven a fijar el tornillo y es todo.

Sexto Paso:
- Todo quedaria como la FIGURA 6.

Septimo Paso:
- Inserten el fusible en el compartimimiento para este del cable rojo situado cerca del polo positivo de la bateria.

Octavo Paso:
- Sin encender accesorios el amplificador debe de estar apagado (fijense en el led que trae por las conexiones).
- Enciendan accesorios y el led debe de encender.
- Empiecen programando su stereo, esto es bajando el Bass para evitar daño a bocinas.
- Empiecen a disfrutar de una mejor calidad de sonido y a divertirse.

Señores, espero que este pequeño How To les sirva y se avienten a hacerlo ustedes mismos, la verdad esta muy facil una ves que se ve como lo hacen.

Saludos!!!!
« Última modificación: Noviembre 29, 2007, 03:32:40 por MaNdRaKkE » En línea
SPORT CC
Visitante
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2007, 02:16:15 »

Muy bueno el how to, gracias por el aporte, solo una observacion, te aconsejaria que ese cable que se ve en la fotografia numero 3 lo tomaras desde la fuente de energia principal, (bateria), esto para evitar cualquier tipo de daño...

Giñar SALUDOS
MASTER
Administrador
Club Peugeot Guadalajara
Hero Member

Status: 1000

Actividad
0%

« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2007, 02:46:54 »

Tercer Paso:

- Como el stereo de agencia no trae remoto se puede realizar la opcion de que encienda con los accesorios del auto, esto es, como se muestra en la FIGURA 3, en el fusible F16 conectar en UNA sola pata del fusible el cable que simulara el remoto, una ves conectado tirar el cableado hasta donde se instalara el amplificador.

Yo si estoy de acuerdo que vaya a la caja de fusibles, ya que es el "REMOTO" y ocupa 12 volts y ese fusible encendería entonces el ampli por medio del Switch es lo que el quiere decir, si no tendrías que ponerle un switch aparte y estarlo encendiendo de forma manual, no creo que le afecte, se lo que si estaría bien cerciorarse es que el remoto esté conectado "DESPUES" del fusible, no antes, ya que los fusibles son de "protección" y si no, en un corto podría afectar al ampli o si juntan las dos patas (como el menciona tomarlo solo de una) si no, se brincarían el fusible y dejarían desprotegido el sistema del carro y el ampli también, y en un corto no se la andan acabando, ya nomas que nos digas de que es ese fusible F16 Mandrake para saber lo que estamos haciendo, muy bueno el HOW-TO Mandrake.
« Última modificación: Noviembre 29, 2007, 11:10:09 por MASTER » En línea

MaNdRaKkE
Newbie
*

Actividad
0%

El Leon de la Salsa

« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2007, 04:23:06 »

Muy bueno el how to, gracias por el aporte, solo una observacion, te aconsejaria que ese cable que se ve en la fotografia numero 3 lo tomaras desde la fuente de energia principal, (bateria), esto para evitar cualquier tipo de daño...

Giñar SALUDOS

Ese cable Azul es el remoto, no es el que debe de venir de la bateria.

tengo pendiente 2 tareas por lo que veo:

1.- Saber en que pata conectar el remoto, para evitar un posible daño en el amplificador en caso de un corto o alguna otra situacion.
2.- Saber el Fusible F16 ah que corresponde, se que es el de accesorios, pero les confirmo mas tarde checando el manual.

Saludos!!!
pipuferfarina
Administrador de Tecnologías
Full Member

Status: -194

Actividad
0%

206 CC pipuferfariina

« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2007, 05:04:38 »

Muy buena info Sr. creo que esa es una de las mejoras formas de instalar el sonido para cuidar nuestras computadoras y demas accesorios. La otra sería ponerle un fusible independiente para el remoto y así dejar la instalación totalmente separada del circuito del auto.

Saludos

Fernando Evangelista
MaNdRaKkE
Newbie
*

Actividad
0%

El Leon de la Salsa

« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2007, 03:33:45 »

Ese cable Azul es el remoto, no es el que debe de venir de la bateria.

tengo pendiente 2 tareas por lo que veo:

1.- Saber en que pata conectar el remoto, para evitar un posible daño en el amplificador en caso de un corto o alguna otra situacion.
2.- Saber el Fusible F16 ah que corresponde, se que es el de accesorios, pero les confirmo mas tarde checando el manual.

Saludos!!!

Primer tarea concluida, el fusible es el que tiene la leyenda segun manual "Nivel de liquido refrigerante, caja de cambios automatica, autorradio".

Ya edite el maual agregando esa info.
Alegrinho
V.I.P. INT
Jr. Member

Status: -41

Actividad
0%

psyco

« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2008, 09:16:35 »

oye mi buen, no se ve la imagen   Huh

Para animarme a instalarle el mio

Edgar_boo
Club Peugeot Guadalajara
Newbie

Actividad
0%

« Respuesta #7 en: Enero 02, 2009, 08:07:20 »

q tal muy buen how to
lo unico q no s eme hace buena idea
es atornillar el aplificador al cajon del sub-woofer
ya que con la vibracion puede dañar el amplificador
bueno eso he leido en varias paginas
saidock
LAE
Club Peugeot Guadalajara
Full Member

Actividad
0%

Lider de patolandia.

« Respuesta #8 en: Enero 03, 2009, 01:41:38 »

oye mi buen, no se ve la imagen   Huh

Para animarme a instalarle el mio

ese alegras tu animate no esta nada dificil, yo me avente mi instalacion sin saber nada, mejor dicho muy poco.
es muy sencillo, haber si el domingo le saco fotos a mi instalcion y te las pongo donde va conectado cada cosa, y de hecho es rapido, yo me tarde porque no encontraba como pasar los cables de la bateria para atras y tambien me tarde cuando fui a comprar el adaptador ese.
en cuanto tenga las fotos te las subo. sirve que les presumo mi peque equipo que sueña a todo dar.
charlos
Peyotero profesional
Club Peugeot Guadalajara
Hero Member

Status: 41

Actividad
0%

Peyotero profesional

« Respuesta #9 en: Enero 03, 2009, 10:46:37 »

Si, hay muchas formas y lugares para colocar el ampli.
En muchos lugares profesionales lo montan sobre el cajon. En otros lo dejan en una base (no sobre el auto directamente) de mdf u otros materiales diversos fijo en cajuela. Otros mas lo llegan a dejar bajo cofre. Otros bajo asientos, detras de molduras cubrepuertas, como el pipu que lo trae con un mecanismo electromecanico que lo descubre con un boton eyectandolo de un compartimiento, etc. Hay infinidad de formas de colocarlo, donde muchas veces va mas orientado a la estetica que a su cuidado. En otras se cuida ambas, pero la realidad es que los amplificadores de auto estan hechos para durar. La vibracion que traen en la cajuela en nuestra ciudad esta de la patada. Bajo el cofre las temperaturas son extremas y se plaga de aceite y otros residuos. En el interior del auto, sin una buena forma de disipar el calor, pudiera hasta calentarse lo suficiente como para dejar marcada la tapiceria. Bajo los asientos corre el riesgo de ser golpeado. En la cajuela siempre estara el riesgo de que algo suelto le de sus llegues con el movimiento del auto o de algun descuido de algun ingrato a menos de que se utilice unicamente para el sonido perdiendo totalmente su funcionalidad, etc. Tambien hay de amplis a amplis, el que llevo pipu a atlixco hasta venia con unos guantes para no tocarse con la mano pelona (y eran amplis que costaban un lanonon, con cada ampli te alcanzabas a comprar un auto seminuevo). Lo importante es mantener al amplificador operando bajo las especificaciones del fabricante, libre de interferencias posibles y en el lugar y con los materiales adecuados para que la señal que llegue este libre de ruido, entre otras cosas, cuidando la integridad del amplificador.
Yo, en lo particular, traigo uno muy barañas y lo coloque en el cajon para hacer el sistema desmontable para poder utilizar la cajuela y guardarlo en la noche de una forma muy rapida, dado el reducido espacio de la misma. Definitivamente creo que a la larga (si no es que en un corto plazo) la vibracion, como bien lo dices, puede llegar a dañar componentes internos del ampli por ser muchos smt, y el estar sintiendo los golpes continuamente es meterle señales escalon o impulso, y ni la mas pesada maquinaria esta hecha para aguantartelas por siempre.

AngelXS
Club Peugeot Guadalajara
Full Member

Actividad
0%

By the way...

« Respuesta #10 en: Enero 03, 2009, 11:34:39 »

Ps yo quiero un ampli y un sub baratos, pero que me sirvan bien! alguien sabe en donde y cuanto?

saidock
LAE
Club Peugeot Guadalajara
Full Member

Actividad
0%

Lider de patolandia.

« Respuesta #11 en: Enero 05, 2009, 02:00:32 »

Pues a peticion de alegras sobre imagenes ahi te dejo las fotos de mi instalacion junto a mi explicacion.
Primero que nada tienes que comprar:
Amplificador
Bocinota
Adaptador de impedancia de altas y bajas.
Juego de cables para el ampli que trae:
   Cable que va a la bateria (de preferencia con fusible,) (cable grueso)
   Cable para tierra (cable grueso y normalmente transparente o negro)
   2 cables RCA (como los del DVD)
   Cable para bocinas (cable de tamaño normal para bocina)
 Los calbes de bateria, bocinas y tierra pueden ser cualquier otro tipo pero estos estan recomendados porque estan hechos para esta finalidad.
Herramienta:
Llaves torx
Pinzas de corte (en su defecto Encendedor para pelar cables)
Pinzas de punta
Desarmador plano/cruz (dependiando de los tornillos de tu ampli)
Cautin (de lápiz o de pistola)
Coca/cerveza/cuba/ o cualquier otra bebida de preferencia

Existen varias cosas que se pueden hacer en diferente orden pero trata de seguir este si quieres.

Primero que nada pela un poco del cable que va a la bateria y amarralo (o asi lo hice) en el metal que se conecta a la bateria, pela el cable, hazle dos trencitas, pasa una entre la bateria y el metal y la otra por afuera y ahi lo trenzas. ahi esta la imagen.

para que no muerdas el cable con la tapa lo puedes pasar por aqui:

ahora deja suficiente cable para que el fusible lo puedas conectar de tal manera que quede detras del soporte del amortiguador

ahora viene lo interesante y lo que a mi me quito mucho tiempo, por donde pasar los cables para atras
« Última modificación: Enero 06, 2009, 01:16:18 por saidock » En línea
saidock
LAE
Club Peugeot Guadalajara
Full Member

Actividad
0%

Lider de patolandia.

« Respuesta #12 en: Enero 05, 2009, 02:12:14 »

Ahora presten un poco de mas atencion jajaja
esta foto es del lado del conductor, si se fijan ahi se ve un posa pies del lado izquierdo. bueno en donde termina el cale azul (de el lado derecho) metan su mano hasta que sientan un hoyo donde encontraran que si meten su mano podran remover un plastico que cubre algo. por cierto no busquen este cable en sus coches es el mi clable del amplificador pero lo puse para que se den una idea de la altura donde deben buscar.
aqui el cable que les menciono:

aqui el plastico que les digo que tienen que encontrar:

ya una vez afuera este plastico viene lo que a muchos les dara miedo el uso del cautin ñaca ñaca, y entenderan para que quitamos este plastico.
Resulta que yo no encontre por donde pasar el cable y pues despues encontre el plastico redondo y me puse a examinar el coche y me di cuenta que habia que hacerle una perforacion a la parte que veran en la imagen, que resulta que va directamente a la abertura del plastico que quitamos anteriormente, como yo no encontre forma de quitar la bolita que normalmente esta (por donde pasa el cable es donde esta una bolita o tiene un redondez el plastico que se muestra) pues decidi hacerle un hoyo con un cautin. ahi les dejo la imagen de por donde pasa el cable y ahi es donde le tienen que hacer la abertura con el cautin. (nota importante: haganle el bujero desde el lado del motor, del otro lado es imposible, y recuerden que coincidiran el hoyo que haran y el del plastico, segun yo, asi estaba planeado).

« Última modificación: Enero 06, 2009, 01:17:19 por saidock » En línea
saidock
LAE
Club Peugeot Guadalajara
Full Member

Actividad
0%

Lider de patolandia.

« Respuesta #13 en: Enero 05, 2009, 02:19:09 »

despues de que el cable ya haya podido pasar del motor a la parte de la cabina, pueden esconder el cable en esta parte:

pueden dejarlo ahi, o meterlo bien por debajo de la alfombra. el cable lo deben meter desde donde muestro el cable para buscar el plastico, es decir a un lado de donde esta la palanca para abrir el cofre.

despues deben quitar el tornillo que agarra el cinturon de velocidad para poder pasar por ahi el cable y pasarlo por debajo del plastico que esta a un lado del asiento trasero. aqui la imagen de por donde lo tengo yo, por debajo del asiento, y si se esmeran un poco mas podria pasarlo todavia por debajo del platico del costado

Despues el cable remoto del amplificador lo podemos conectar en este fusible, que es uno de los del autoradio.
Son los fusibles que estan abajo del volante

este cable lo escondemos junto que el cable de la bateria
« Última modificación: Enero 06, 2009, 01:18:02 por saidock » En línea
saidock
LAE
Club Peugeot Guadalajara
Full Member

Actividad
0%

Lider de patolandia.

« Respuesta #14 en: Enero 05, 2009, 02:26:57 »

ahora si el ampli no tiene entrada para cables de bocinas normales o queremos usar cable tipo RCA pues lo que tenemos que hacer para tener estos cables ya que los estereos de agencia no tienen salida para este tipo de calbes es cuando entra el adaptador de impedancia de altas y bajas que venden (o donde yo lo compre) en steren con un precio de 150 pesucos.

Primero que nada debemos sacar el estereo, si no saben como sacar el estereo como yo je, sigan estos pasos:
Quiten la tapa donde van las intermitentes tomandolas de la siguiente forma y jalando un poco hacia arriba y hacia ustedes, y no necesitaran mucha fuerza:

despues quiten los dos tonillos que vienen en esta parte(abajo del plastico que acabamos de quitar:

despues pueden desmontar ese platico cuidando de no maltratarlo, solo deben jalar hacia ustedes y saldra con todo y el estereo:

Aqui les dejo una foto de los seguros (4) que trae para que vean donde esta y sepan donde hacer mas presion al jalar:

« Última modificación: Enero 06, 2009, 01:18:54 por saidock » En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by m3talc0re. Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines MySQL | PHP | XHTML | CSS
Back To Top