Club Peugeot Guadalajara
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Mayo 22, 2012, 08:51:19
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Club Peugeot Guadalajara
»
Sección Técnica
»
Información General
» Tema:
Duda sobre centradores
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Duda sobre centradores (Leído 3030 veces)
MaNdRaKkE
Newbie
Status: 0
Actividad
0%
El Leon de la Salsa
Duda sobre centradores
«
en:
Diciembre 25, 2007, 11:53:03 »
Que tal Sres, el domingo compre rines para el carrito, pero al salir del local e ir entre 40 y 50 parecia que los rines estaban ovalados, se sentia extraño el carro y de ahi al ir a los 80 ya sentia un poco de vibracion en el carro y volante.
Regrese ese mismo dia y me dijeron que entonces necesitaria centradores, al dia siguiente se los pusieron, pero solo en las llantes delanteras, yo ahorita siento mejor el carro, pero tengo dudas si los centradores solo van en las de adelante o tambien en las de atras, segun ellos en las llantas de atras no se necesitan, que opinan ustedes?
enrique rod
Regular Member
Newbie
Status: -65535
Actividad
0%
Re: Duda sobre centradores
«
Respuesta #1 en:
Diciembre 26, 2007, 12:30:59 »
Es importante que cuando se elija un rin deportivo que el diámetro central sea más grande que el existente en la masa se incluyan centradores que ayudarán a posicionar los rines de forma correcta sin depender del ajuste manualmente.
Al realizar esta modificación en el auto vemos que se rebasan las propiedades técnicas con las que fue diseñado este auto. Entre ellas esta el peso del rin, el ancho de la cama del rin, el offset y desde luego la superficie de contacto de las llantas.
Todos estos factores involucran aspectos que deben considerarse en la modificación, por ejemplo para rines de 17”, 16”, y 15” tenemos un incremento de peso importante que debe ser manejado por las horquillas, rótulas, terminales de dirección e hidrobush, esto con respecto al peso original de los rines de fabrica.
Lo anterior obedece a un a modificación para cada caso, por ejemplo para rines 16 y 17” se recomienda reforzar la suspensión con amortiguadores presurizados de gas y resortes, mientras que para rines de 15” solo amortiguadores y opcionalmente resortes. Esto no quiere decir que los rines 13 y 14” estén fuera de la regla y esto se deberá de observar cuando los rines con llantas excedan por mucho el peso del rin original.
Por otra parte la vibración en rines 13” y 14” esta en función del hombro de la llantas, entre más alto sea éste, más posible es la aparición de vibraciones.
Las razones por las cuales llega a vibrar el volante al cambiar la medida de rines son: un mal balanceo Muchas ocasiones nos hemos percatado que no en todos los servicios "especializados" conocen la manera de balancear un rin deportivo, donde influyen factores como el ancho, el plano, la distancia y la rodada. Todos estos datos deben introducirse en la computadora de balanceo para obtener el valor absoluto de peso con que debe contar el plomo que se añada (recomendamos plomos de uña y poco los adhesivos). por tal motivo te recomiendo que le instales sus centradores en las 4 ruedas te pongo una foto de una copia de los que yo traigo en mi leon saludos y espero te sirba de algo este rollo...
MaNdRaKkE
Newbie
Status: 0
Actividad
0%
El Leon de la Salsa
Re: Duda sobre centradores
«
Respuesta #2 en:
Diciembre 26, 2007, 12:42:41 »
Realmente me quede con la misma rodada, 14", los rines son 4-108 R14 X 6, el orificio del rin es lijeramente mas grande que el original.
Me pusieron plomo adesivo, y los centradores solo en las dos llantas delanteras, en las traseras no.
El carro mejoro mucho con los centradores, pero como suelo ser un poco exagerado o hipocondriaco con el carro, como que siento que aun le falta un poquito, y me tiene preocupado porque el Jueves en la tarde me voy a hechar un mega viaje de Monterrey hasta Veracruz, no quiero que suceda algo malo en el trayecto a causa de los rines.
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
Club Peugeot Guadalajara
»
Sección Técnica
»
Información General
» Tema:
Duda sobre centradores