Club Peugeot Guadalajara
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Mayo 22, 2012, 08:52:33
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Club Peugeot Guadalajara
»
Sección Técnica
»
Información General
» Tema:
MAS HP´S REPRO & CHIP
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: MAS HP´S REPRO & CHIP (Leído 958 veces)
SPORT CC
Visitante
MAS HP´S REPRO & CHIP
«
en:
Diciembre 30, 2007, 12:31:53 »
Primeramente y antes que nada reciban un saludo afectuoso, todos los aficionados a esta gran marca del FELINO, y continuando con el compromiso, de la serie de post, siendo este el CUARTO, de los:
ELEMENTOS Y MODIFICACIONES
QUE AUMENTAN LA POTENCIA
Centralitas
Este software consiste básicamente en un programa desarrollado por el fabricante para un tipo de motor en concreto. Durante su diseño, se busca la mayor variedad posible de condiciones de conducción:
- Calidades de combustible, mucha diferencia entre Europa y otros países
- Diferentes climas, alturas
- Valores de emisiones específicos para la mayoría de países.
- También se han de tener en cuenta los distintos perfiles de los conductores.
- Uso del vehículo (arrastrar remolques/caravanas o dar agradables paseos).
Actualmente y sobre todo los automóviles de grandes series se fabrican para ser vendidos y usados en todos los países de diferentes continentes. El fabricante tiene la difícil labor de encontrar una solución de compromiso para todas las diferentes condiciones de conducción.
Ante esta perspectiva es cuando entra en juego el chip o
centralita.
En determinados vehiculos, los Ingenieros analizan los parámetros originales de la centralita electrónica, y posteriormente los modifican en funcion de los parametros vistos anteriormente, consiguiendo mejorar la información y los tiempos de avance de los inyectores.
El resultado conseguido es mejorar la potencia y el par motor.
Ya no queda más que acoplar este Chip optimizado a la centralita electrónica del automóvil.
EN CONCLUCION
Todos los coches modernos cuentan con una pequeña computadora que controla la inyección de combustible, la temporización del encendido y en el caso de los motores con turbo, también la presión del mismo. Esa pequeña computadora, o Unidad de Control Electrónico (ECU, del inglés Electronic Control Unit), básicamente no es otra cosa que un cerebro electrónico donde reside el programa original con el que se dan las órdenes al motor, en función de los diversos datos de entrada, tales como la posición del acelerador, las revoluciones a las que está girando el motor, la cantidad de aire que está entrando por la admisión, etc.
Los programas originales por los que se rige la ECU, están confeccionados por el fabricante para un funcionamiento óptimo del motor en multitud de circunstancias ambientales, así como con carburantes de distintas calidades, buscando una relación de potencia - consumo - ecología equilibrada, siempre cumpliendo las estrictas normativas de emisiones y dejando unos márgenes de seguridad de funcionamiento muy amplios, para preservar la fiabilidad de los motores. Los preparadores que nos ofrecen optimizaciones de la gestión electrónica para nuestro motor, proporcionan unos mapas de encendido e inyección del combustible optimizados para cada coche en particular, con el fin de aumentar el rendimiento de nuestro motor, y hacer que su respuesta sea más brillante.
Estos preparadores utilizan principalmente 2 métodos para conseguir que el motor mejore su respuesta y consiga la curva de potencia deseada. El primero es la reprogramación o sustitución de la EPROM de la centralita, y el segundo es mediante la instalación de centralitas digitales complementarias.
No nos queda, mas que de nueva cuenta, esperar la intervencion, del buen RAFA (DR. RAGZ), para que nos ilustre en este aspecto, ya que si no mal me equivoco, ya son 2 REPRO, que le ha realizado a su felino, 1.-BASICA y 2.- AVANZADA, esta ultima tenia que ser bastante adecuada para poder hacer funcionar al maximo esos nuevos Arboles de levas...
ESPERAMOS DE NUEVA CUENTA, ESOS ILUSTRADORES COMENTARIOS, O RECOMENDACIONES, MI QUERIDO RAFA.
SALUDOS
ASLAN
V.I.P.
Full Member
Status: -41
Actividad
0%
Re: MAS HP´S REPRO & CHIP
«
Respuesta #1 en:
Diciembre 30, 2007, 01:33:35 »
si es increible todo lo q c l puede hacer a 1 carro
claro teniendo lana ja,ja
enrique rod
Regular Member
Newbie
Status: -65535
Actividad
0%
«
Respuesta #2 en:
Diciembre 30, 2007, 02:00:37 »
Cita de: ASLAN en Diciembre 30, 2007, 01:33:35
concuerdo con tigo aslan la realidad es el buen doc saludos .......
Dr_Ragz
Club Peugeot Guadalajara
Newbie
Status: 0
Actividad
0%
«
Respuesta #3 en:
Diciembre 30, 2007, 08:36:44 »
Nah, yo lo que tengo es suerte de tener un papa tan enfermo como yo uqe me haga el paro con eso de hacer que el gatito jale duro.
Tomando prestadas las palabras del ingeniero de Sportchips, "Puedes tener veinte turbos, un motor v12, infinidad de valvulas e inyectores, pero si no tienes un programa en la ecu que sepa aprovechar todo eso, solo estaras tirando tu dinero"
Muy ciertas palabras, la repro o "el chip" como algunos todavia le dicen, es una mod muy importanta para motores con muchos triques, mas no asi para un motor comun y corriente. Para el conductor habitual que busca un poco mas de poder no la veo tan importante. Claro! podras ganar uno uqe otrao caballo, quitar el limitador de revs y otras cosas, pero lo unico que logras es recuperar el poder de tu motor qeu previamente estaba "censurado" por asi decirlo, por las normas de medio ambiente y la necesidad de hacer un coche fiable y economico. Habra diferenci? Si. Sera mucha o muy importante? La verdad no tanto.
Ahora qeu si ya estas tramando un proyecto en serio, tienes dos o tres juguetitos bajo el cofre y tu meta no es la economia del combustible ni dañar el medio ambiente... Adelante! tienes que decirle a esa ECU como aprovechar todo eso y lograr exprimir uno caballos mas a este motor. Un ejemplo: si pinesa en nitro, habras de retrsar tiempos de ignicion en revs intermedias y aumentar la inyeccion. Voilá!!! ya tienes mas Hp´s bien aprovechados, de la misma manera con los turbos o proyectos NA.
Hay mil y un cosas que se le pueden mover a la ECU, pero recuerden... no se aconseja como la primera mod, considerenla como la cereza en la punta del helado, solo al final, y hara que todo tenga sentido.
Saludos
SPORT CC
Visitante
«
Respuesta #4 en:
Diciembre 31, 2007, 12:40:32 »
Muchas gracias, mi querido,
RAFA (DR. RAGZ)
, es muy importante para todos nosotros, que puedes compartir tus experiencias, y se agradece infinitamente esta serie de consejos...
Y como bien mencionas, esta MOD. seria como la cereza en la punta del helado, previamente claro esta, haciendo algunas de las modificaciones, que se aconsejaron en los anteriores, POST INFORMATIVOS.
Espero y esta serie de post le sirva a toda la gente que es amante de la velocidad, como seria un claro ejemplo DR. RAGZ, pero que no tiene ni idea por donde iniciar, y aun asi sabemos que podemos sacar mas HP'S a nuestros felinos gracias a la experiencia de este buen amigo
aqui no termina todo, esperen que aun hay mas jajajajaja...
SALUDOS
Jos(ven)
Newbie
Actividad
0%
«
Respuesta #5 en:
Enero 04, 2008, 04:25:18 »
Saludos, tengo una duda sobre el chip... donde va ubicado??' y a que motor le sirve???
Este es mi motor, y la computadora que me dijeron controlaba el motor es la que se ve plateada... Es sellada, la pregunta es a este modelo se le puede colocar un chip??? y que otros consejos me dan para mejorarlo un poco, ya le hice un par de cositas y lo he probado con carros sincronicos originales y ya ando igual al menos, a pesar que el mio es tiptronic y la relacion de la caja no ayuda...
Saludos y agradeceria mucho un poco de ayuda para alegrar un poco el motor....
Dr_Ragz
Club Peugeot Guadalajara
Newbie
Actividad
0%
«
Respuesta #6 en:
Enero 04, 2008, 09:17:38 »
Cita de: Jos(ven) en Enero 04, 2008, 04:25:18
Saludos, tengo una duda sobre el chip... donde va ubicado??' y a que motor le sirve???
Este es mi motor, y la computadora que me dijeron controlaba el motor es la que se ve plateada... Es sellada, la pregunta es a este modelo se le puede colocar un chip??? y que otros consejos me dan para mejorarlo un poco, ya le hice un par de cositas y lo he probado con carros sincronicos originales y ya ando igual al menos, a pesar que el mio es tiptronic y la relacion de la caja no ayuda...
Saludos y agradeceria mucho un poco de ayuda para alegrar un poco el motor....
hola, fijate que no estanto el problema sobre el modelo del auto, mas bien es la marca y modelo de la ecu, lo cual lo ves en la parte posterior de esta misma. actualmente en estas ecu´s solamente se sobre escribe la gestion del motor, no se tienen que chippear, eso era en los modelos antiguos que no eran sobreescribibles.
Como mencione antes solo te servira la repro si tienes algo a lo que esta le pueda sacar jugo, tmbn, no estoy seguro, pero tengo entendido que a las cajas automaticas o tiptronic les puedes reprogramar las funciones para hacer que enten mas repentinamente los cambios o que los sostengan mas. Minimo se que en otras marcas si se puede. Si no tambien hay unas cosas que se llaman convertidores de torque los cuales hacen que tu caja de unos jalones horribles pero suelte toda la potencia luego luego ( nada recomendado para la vida de los soportes)
Espero que te haya ayudado en algo, saludos
Jos(ven)
Newbie
Actividad
0%
«
Respuesta #7 en:
Enero 05, 2008, 01:10:22 »
Gracias por la respuesta, bueno me queda pendiente entonces revisar que modelo de computadora es, para saber si es reprogramable... Cuando averigue les pregunto nuevamente ya que son los que saben del asunto...
De verdad muchas gracias y que bueno es poder contar con personas como ustedes...
Saludos....
SPORT CC
Visitante
«
Respuesta #8 en:
Enero 05, 2008, 03:37:59 »
Cita de: Jos(ven) en Enero 05, 2008, 01:10:22
De verdad muchas gracias y que bueno es poder contar con personas como ustedes...
Saludos....
GRACIAS, a ti mi buen JOS(VEN), por confiar en todos nosotros, a final de cuentas esta es la fnalidad de este post, asi como la de todo el foro en si... poder compartir experiencias de miembros con buenas intenciones de ayudar, como seria el caso del buen amigo DR RAGZ, y si existe algo que no podamos contestar, lo investigamos para poder cooperar con ese mundo de dudas que tenemos al querer modificar nuestro felino.
SALUD... 2, y de nueva cuenta muchas gracias
sarna
Jr. Member
Actividad
0%
Maldito Alcohool¡¡¡¡¡
«
Respuesta #9 en:
Enero 07, 2008, 10:15:48 »
Cita de: ASLAN en Diciembre 30, 2007, 01:33:35
es la verdad yo ni para unos faros tengo jajajaj
XZIBIT ZERO
Newbie
Status: 1
Actividad
0%
DETAILER JR
«
Respuesta #10 en:
Febrero 05, 2008, 04:04:23 »
Excelente post!, muy buena explicación de la ECU y lo q' podemos hacerle
Me gustaría agregar que hay diferentes tipos de Reprogramación no solo para correr más, también existen Reprogramaciones para hacer rendir mejor el combustible, muchas empresas de transporte acuden a este tipo de lugares para realizar Repros a sus flotillas y así ahorrar un 10-15% de combustible por vehículo
Otra muy comun es Reprogramarlo para aumentar torque y así poder transportar cosas más pesadas para las que estaban destinadas
Bueno como comentó Dr_Ragz alguna vez, si tienes una idea clara de que es lo que quieres hacer a tu vehículo es más fácil que la Repro te quede al 100%
Saludos,
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
Club Peugeot Guadalajara
»
Sección Técnica
»
Información General
» Tema: