Club Peugeot Guadalajara
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Febrero 09, 2012, 05:53:44
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Club Peugeot Guadalajara
»
Sección Técnica
»
Información General
» Tema:
Dyno Day Clubpeugeotgdl
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Dyno Day Clubpeugeotgdl (Leído 947 veces)
Dr_Ragz
Club Peugeot Guadalajara
Newbie
Status: 0
Actividad
0%
Dyno Day Clubpeugeotgdl
«
en:
Septiembre 26, 2007, 11:04:17 »
Hola que tal, pues aqui reportando de nuevo los datos tecnicos y de rendimiento reales de los leoncitos. En esta ocasion nos dimos a la tarea de llevar al dinamometro a dos de ellos, los cuales fueran la misma version, mismo año y un tiempo de uso aproximadamente igualk para mantener lo mas fidedigno el estudio.
El primer vehiculo en cuestion fue el del h. Sr.Ivan Arredondo, este peugeot es un 206 x-line 2006 totalmente stock.
El dia transcurria normal, habia una buena temperatura en el medio ambiente, las 10:40 marcaba el reloj, el unico factor en contra del rendimiento y que probablemente nos resto uno que otro equino es uqe teniamos una humedad relativa muy alta. Sin mas cuestiones de pormedio se puso a girar esa maquina, una marcha suave y silenciosa sobre los rodillos hacia pasar inadvertido el potencial verdadero de un gato pura sangre. Mientra subia a la tercera relacion se encontraba mas evidente el hecho que el minino realmente iba cumplir la promesa del fabricante.
Con ansias y mirada espectante esperanmos el calculo y grafica de potencia... el cual ante la incrdulidad de mis ojos dice: 86.93 caballos... quizas no parecio mucho al principio, pero recordemos qeu eso es a las llantas! asi que rapidamente sacando el calculo por un 25% ( valor aproximado ) mas al cigueñal nos da una potencia de 108.66 caballos!!! osea qeu nuestros vehiculos realmente cuentan con la potencia prometida, exquisita sorpresa que se nos otorgo.
A manera de juego, e indagacion y como de cualquier manera ya habiamos pagado las corridas ( 3 por vehiculo) a la sig corrida la intentamos desconectando la alimentacion de aire, dejando el cuerop de aceleracion desnudo al aire libre. Dejenme decirles que esa es la mod mas barata y eficiente qeu van a ver ( de hecho es gratis ) con solo hacer eso el maldiro felino se gano 5 hps! vaya ganancia.
VIDEO
http://www.youtube.com/v/ANt1KhYIjgU&rel=0
«
Última modificación: Septiembre 26, 2007, 11:46:23 por MASTER
»
pipuferfarina
Administrador de Tecnologías
Full Member
Status: -194
Actividad
0%
206 CC pipuferfariina
Re: Dyno Day Clubpeugeotgdl
«
Respuesta #1 en:
Septiembre 26, 2007, 11:18:26 »
y donde estan las pruebas del que nos interesa a todos?
?
no nos hagas quedar con la curiosidad hasta el jueves mi buen doc, por favor.
Saludos
Fernando Evangelista
Dr_Ragz
Club Peugeot Guadalajara
Newbie
Actividad
0%
«
Respuesta #2 en:
Septiembre 26, 2007, 11:22:22 »
El segundo auto en cuestion fue el de un servidor, el cual cuenta con una "modesta" pero extensa lista de modifaciones, teniendo como medida los 108.66 caballos erogados por el anterior pug, realmente tenia destacar el gatito para no hacer el ridiculo.
De la misma manera se puso a rodar sobre el rodillo, ninguna sorpresa en las primeras dos relaciones a regimen bajo, mas cuando se realizo el cambio a tercera y se exigio la maxima marcha del motor, nos encontramos con un sonido diferente, revoluciones siendo tragadas por el tren motriz y en cuestion de segs se acabo la prueba, esta vez llegando hasta las 7000 vueltas, sin restricciones. Rapidamente la grafica nos arrojo el resultado... 104.7 hps a las ruedas o el equivalente a la cantidad de 131.5 hps al cigueñal, pero la cantidad no es lo mas importante, sino el comportamioento de la banda de poder, dando un salto abrupto desde las 4000 vueltas y manteniendo poder maximo por un rango mas amplio durante mas tiempo, finalmente cayendo a partir de las 6500 pero con aun respetable cantidad. Un dato curioso fue el hecho de que como los motores honda vtec con altas revoluciones, la entrega de caballas es mayor ya a la de lbs pie de torque.
Y asi transcurrio el dia entre pruebas y deleite sonoro al rugir de los moteres en el dinamometro, esto nos dejo como enseñanza que nuestros coches SI tienen el caballaje prometido, aunque sea en un rango limitado, tambien que la mod mas economica es la mas eficiente, pero aun asi de las mas perjudiciales, y como ultimo que es una chin....a ganar casi 23 caballos ( reales, no ilusorios ) pero aun asi, al conducirlo, es un mundo de diferencia.
VIDEO
http://www.youtube.com/v/O6PbNgrahRw&rel=0
«
Última modificación: Septiembre 26, 2007, 11:49:29 por MASTER
»
Dr_Ragz
Club Peugeot Guadalajara
Newbie
Actividad
0%
«
Respuesta #3 en:
Septiembre 26, 2007, 11:25:26 »
Y pues a manera de colacion, les dejo aqui un videito que nos enseña lo qeu 131.5 caballitos son capaces de hacer
http://www.youtube.com/v/pjDOYAiUSis&rel=0
«
Última modificación: Septiembre 29, 2007, 09:20:17 por Dr_Ragz
»
Squalo
Pëyotero Mitotero
Club Peugeot Guadalajara
Full Member
Status: -17
Actividad
0%
ILEGITIMI NON CARBORUNDUM
«
Respuesta #4 en:
Septiembre 27, 2007, 02:15:23 »
Andale doc, ya vi otra diferencia con el 307, el tuyo aguanta bien agusto revolucionando hasta la 7,000RPM, el del 307 ya no empuja bien despues de las 6,000RPM, el tuyo tiene todavia mucha galleta en alta, habra que seguir comparando esos detalles mas a fondo
Perfeccionando el arte de hacer estupideces
[img width=455 height=218]http://i183.photobucket.com/albums/x249/307Jau/Imagenes%20variadas/homersimpson.jp
CHUY206
Club Peugeot Guadalajara
Jr. Member
Status: -8
Actividad
0%
«
Respuesta #5 en:
Septiembre 27, 2007, 07:25:41 »
FELICIDADES DOC...SE VE QUE TUS "MODESTAS" MODIFICACIONES ESTAN DANDO RESULTADO...ADELANTE CON MAS MODIFICACIONES...Y QUE PASO CON LOS VIDEOS DE LOS ARRANCONES EN EL PERI??
EMmaNuEL
Newbie
Status: 1
Actividad
0%
SPECIAL PEUGEOT TEAM
«
Respuesta #6 en:
Septiembre 27, 2007, 09:08:31 »
doc !! que chido mis respetos !!! la neta que padrer prueba y el sonido del motor es excelente muy bien por tu leon !!
Detras de todo gran PEUGEOT...hay otro queriendolo alcanzar .
Dreyko
Club Peugeot Guadalajara
Jr. Member
Status: -6
Actividad
0%
THE DARK SIDE OF PEUGEOT
«
Respuesta #7 en:
Septiembre 27, 2007, 10:11:09 »
ME QUEDE
EXCELENTE INFO MI DOC.
SALUDOS
.
MASTER
Requiéscat In Pain
Club Peugeot Guadalajara
Hero Member
Status: -666
Actividad
20%
,!,,
«
Respuesta #8 en:
Septiembre 27, 2007, 11:15:12 »
Creo que si le das en toda la cara a "cierto 307 que te anda retando por ahí".... La neta mis respetos por ese carro mi Doc, neta que es una maravilla, y que onda con ese video de 0-180 en 30 seg. me quede con toda la buchaca abierta....
SPORT CC
Visitante
«
Respuesta #9 en:
Septiembre 27, 2007, 02:52:33 »
Que buena comparativa, eso si, una lanita extra para poder sacar los equinos de poder... pero igual vale la pena, espero que continuen las mod. mi querido doc. y muchas felicitaciones...
Squalo
Pëyotero Mitotero
Club Peugeot Guadalajara
Full Member
Status: -17
Actividad
0%
ILEGITIMI NON CARBORUNDUM
«
Respuesta #10 en:
Septiembre 27, 2007, 05:24:44 »
Ya sabes Doc, aavisame con anticipacion y llevamos el tiburon blanco al dyno asi podemos comparar y ver la curva completa y como entrega la potencia, estoy seguro que sera mas plana que el tuyo y en alta habra mucha diferencia
Perfeccionando el arte de hacer estupideces
[img width=455 height=218]http://i183.photobucket.com/albums/x249/307Jau/Imagenes%20variadas/homersimpson.jp
Dr_Ragz
Club Peugeot Guadalajara
Newbie
Actividad
0%
«
Respuesta #11 en:
Septiembre 28, 2007, 11:25:07 »
Pues si, aunque no todos estan igual de enfermos que yo, seria padre poder hacer un dyno day para el cluk y llevarnos todos los leones a que les den su medidita.
Ahora que si me preguntan a mi, creo qeu con el advenimiento del cese de las lluvias, ya va siendo hora de que se cumpla el track day
CHUY206
Club Peugeot Guadalajara
Jr. Member
Status: -8
Actividad
0%
«
Respuesta #12 en:
Septiembre 29, 2007, 06:41:52 »
QUE LES PARECE...
206 vs 307....
CARRERA INTERESANTE
Dreyko
Club Peugeot Guadalajara
Jr. Member
Status: -6
Actividad
0%
THE DARK SIDE OF PEUGEOT
«
Respuesta #13 en:
Septiembre 29, 2007, 09:24:15 »
PONGO 200 A FAVOR DEL DOC
Ivan Arredondo
Club Peugeot Guadalajara
Jr. Member
Status: -185
Actividad
0%
«
Respuesta #14 en:
Octubre 01, 2007, 11:36:39 »
si es el 307 de squalo, pongo 1000 a favor del doc jajajaja, esa carrera ya se hizo jejejeje
lo ke kiero ver y es referente a lo ke dijo master tmb, es otro 307 ke ronda las calles de Guadalajara en la caza del minio del doc, ke se arme, ke se arme, ke se arme!!!!
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
Imprimir
Club Peugeot Guadalajara
»
Sección Técnica
»
Información General
» Tema: