Pues como me quede con las ganas de ir al sabado tecnico jajajajajaja me dispuse a darle una manita este domingo al 307 y le di su zarpazo de tigre al motor. les dejo una mini guia por si a alguien le interesa hacerlo, y por que no, en proximos sabadines tecnicos lavamos algun otro leon,
solo digan yo y lixto jejejejeje
Guia:
Material necesario- Limpiador multipropositos o un desengrasante, hay varias marcas que pueden usar (Gunk engine) o el que yo use el APC de meguiars o limpiador multiproposito
- Cepillos, cepillitos, y toallas de preferencia que puedan mancharse de grasa, osea toallas de segunda o segundo usa jejeje
- Karcher o hidrolavadora
- Bolsas de plástico
Procedimiento:1- le ponemos las bolsas de plástico a lo que consideremos peligroso y que no deba mojarse, en el caso del 307, lo único que vi fue la caja de fusibles a la derecha en la que también esta la compu. asi que la tape lo mejor posible con bolsas de plástico.
2- rociamos agua con la karcher a una distancia de por lo menos 1 metro de distancia, ya que no queremos rque por la presión de la hidrolavadora se meta el agua en donde no debe y/o desconecte o rompa algo.
3- ya mojado el motor rociamos el APC o desengrasante y lo dejamos un rato a que haga su trabajo. y usamos los cepillos para quitar la grasa de lugares pegados y de difícil acceso
4- enjuagamos con la karcher y repetimos el proceso solo en caso de ser necesario.
5- secamos el motor con las toallas para evitar manchas.
6- rociamos algún acondicionador de plásticos, evitando las poleas y bandas, lo podemos dejar un rato a que este penetre todo el plástico y solito baje o bien con alguna microfibra, lo vamos esparciendo.
en este caso yo use el Meguiars Vynil and Rubber cleaner conditioner, el cual es un acondicionador a base agua, .
7- por ultimo ya terminado y solo para checar que todo este bien encendemos el motor para revisar que no se haya mojado algo que no debiera y que todo funcione bien, en mi caso todo funciono a la perfeccion.
amonos a las fotos, :Tu:
Antes:

Después:

la tapa le di una pasada con plastX de meguiars y una borla de 3" para Taladro, ya que estaba muy manchada gracias a los limpios servicios en la agencia jeje
Antes:

Despues: