Club Peugeot Guadalajara
0
Febrero 11, 2012, 06:35:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Graduar los faros neblineros  (Leído 1024 veces)
francachelas
Visitante
« en: Julio 23, 2008, 03:39:59 »

Este tutorial es extraido con el consentimiento de GodpoT del  club206.com.ve y el autor es Ju@n C@rlos

Saludos a todos  Cheesy bue debido a que el faro neblinero derecho de mi Peugeot estaba alumbrando directamente al piso y no era de mucha utilidad decidí averiguar si tenían graduación y gracias  a Marcelo206 y Cholosoft de 206online de argentina vi como se hacía y tome algunas imagenes Cheesy para hacer este tutorial.

Para comenzar sacaremos los dos tornillos del guarda polvos debajo del neblinero.

Una vez sueltos el guardapolvos es bastante flexible así que lo echamos hacia atras y lo jalamos para dejar al descubierto la parte de abajo del neblinero donde se encuentra el tornillo que debemos ajustar.

Como bien me dijo Cholosoft el tornillo se ajusta de la siguiente manera: Al enrroscar la luz queda más baja y al aflojar esta sube, hay que tener especial cuidado en no desenrroscar demasiado ya que el tornillo se saldra de la palanca de ajuste y no graduara más la luz hasta que no volvamos a ajustar el sistema.

En mi caso tuve la mala suerte de que el tornillo ya vino desajustado por eso la luz la luz tan baja, la forma más facil de rearmar el sistema sería sacar el neblinero completo del parachoque para trabajar con mayor facilidad, pero debido a que eso es un proceso largo, existe una forma un poco más dificil pero rá pida, la punta del tornillo es una bolita que entra a presión en una palanquita que al subir o bajar ajusta el faro, dicha palanquita se encuentra a la derecha del bombillo en el faro derecho, y obviamente a la izquierda en el izquierdo.

Yo meti entre esa palanquita y el tope interno superior del faro un tubito de acero que tenia y volví a enroscar el tornillo lo más que pude al no poder subir la la palanquita hasta arriba esta se vuelve a ajustar al tornillo haciendo un clack una vez puesto ajustamos al nivel que deseamos y rearmamos todo.

Pd: La mejor forma de hacerlo es en un lugar oscuro y frente a una pared blanca para ajustar correctamente las luces.
Espero les sea de utilidad y bue... me despido Cheesy
« Última modificación: Julio 24, 2008, 06:15:25 por francachelas » En línea
Gux Black
Newbie
*

Status: 0
Desconectado Desconectado

Actividad
0%

« Respuesta #1 en: Julio 24, 2008, 05:54:44 »

Orale que chido!!!, uno de mis faritos si se va para el piso, con esto ya puedo ajustarlo muy buen rock!!  Sonreir

Saludos  Cool
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by m3talc0re. Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines MySQL | PHP | XHTML | CSS
Back To Top