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Autor Tema: ___ Liquidos de Frenos _____  (Leído 2670 veces)
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DARIO
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« en: Abril 26, 2010, 06:22:44 »

Cuando se revisa el sistema de frenos de un vehículo es bastante evidente que unos discos más grandes o de mejor calidad mejorarán la frenada, de la misma forma que lo harán unas buenas pastillas con una estabilidad térmica y coeficientes de rozamiento mayores. Pero existe un elemento al que muchas veces no se le da la importancia que merece y es el líquido de frenos. El líquido debe resistir altas temperaturas sin llegar a la ebullición y no ser corrosivo con los metales y gomas con los que entra en contacto. No debe entrar en ebullición porque eso provocaría la formación de vapor dentro del circuito, que al no ser incompresible como el líquido haría que el sistema de freno dejara de funcionar correctamente haciéndose peligroso su uso.



Existen diferentes normativas que definen las propiedades que debe tener un líquido de frenos, pero las más habitual es la DOT. Esta norma define las diferentes propiedades mínimas de los líquidos como por ejemplo las siguientes:

◦Punto de ebullición de equilibrio.
◦Punto humedo de ebullición.
◦Compresibilidad.
◦Viscosidad.
◦Protección contra la corrosión.
◦Compatibilidad química.
Básicamente existen dos tipos de líquidos, los que tienen base glicol, y los que tienen base silicona. La silicona no es miscible con el glicol por lo que se puede usar de un tipo o de otro pero no mezclarlos ya que sería lo mismo que mezclar agua con aceite. Los que tienen base glicol tienen afinidad por el agua (son higroscópicos), y cuando absorven agua además de corroer en mayor medida el circuito de frenos, disminuyen su punto de ebullición, lo que disminuye el rendimiento de los frenos a altas temperaturas en las que podríamos llegar a evaporar el líquido y reducir peligrosamente la capacidad de frenado.

Diferentes tipos de DOT:

DOT3

líquido de frenos DOT 3 es el "convencional" líquido de frenos utilizado en la mayoría de los vehículos.

Ventajas:

el líquido DOT 3 es barato, y disponible en la mayoría de estaciones de gas, grandes almacenes, y cualquier tienda de auto partes.

Desventajas:

el líquido DOT 3 come pintura!
absorbe el líquido DOT 3 de agua muy fácilmente. (Esto se refiere a menudo como higroscópico.) Como tal, una vez al
contenedor de DOT3 se ha abierto, no se debe almacenar por períodos mucho más largos que una semana antes de su uso.
Puesto que el líquido DOT 3 absorbe el agua, la humedad absorbida por el fluido puede animar a la corrosión en las líneas de freno
y cilindros.

DOT4

líquido de freno DOT4 es el líquido de frenos proponen en algunos automóviles de último modelo.

Ventajas:

líquido DOT4 está disponible en la mayoría de tiendas de auto partes, y en algunos (pero no todas las estaciones de gas) o grandes almacenes.
líquido DOT4 no absorbe el agua con tanta facilidad como el líquido DOT 3.
líquido DOT4 tiene un punto de ebullición más alto que el líquido DOT 3, por lo que es más adecuado para aplicaciones de alto rendimiento
donde los sistemas de freno se espera que se caliente.

Desventajas:

líquido DOT4 come pintura! Las fugas pequeñas alrededor del cilindro para eventualmente se disolverá la pintura de distancia en su
carrocería en el área general de la fuga, y luego dar la roya una oportunidad para atacar el cuerpo de su coche!
líquido DOT4 es generalmente cerca de un 50% más caro que el líquido DOT 3.
Puesto que el líquido DOT4 sigue absorbiendo un poco de agua, la humedad absorbida por el fluido puede animar a la corrosión en el
cables de freno y cilindros.

DOT5

líquido de frenos es DOT5 también conocido como "líquido de freno de siliconas".

Ventajas:

DOT5 no come pintura.
DOT5 no absorbe el agua y puede ser útil en caso de absorción de agua es un problema.
DOT5 es compatible con todas las formulaciones de caucho. (Ver más sobre esto bajo desventajas, a continuación.)

Desventajas:

DOT5 se mezcla con NO DOT3, DOT4 o DOT5.1. La mayoría de problemas con el DOT5 se deben probablemente a algunos
grado de mezcla con otros tipos de líquidos. La mejor manera de convertir a DOT5 es reconstruir totalmente la hidráulica
del sistema.
Informes de DOT5 causando la falla prematura de piezas de freno de goma fueron más frecuentes con DOT5 temprana
formulaciones. Este se cree que es debido a la adición indebida de los agentes y la hinchazón se ha resuelto en los últimos
formulaciones.
Desde DOT5 no absorbe el agua, la humedad en el sistema hidráulico "charco" en un solo lugar. Esto puede
provocar corrosión localizada en el sistema hidráulico.
sangrado cuidadoso es necesario para obtener todo el aire del sistema. Las pequeñas burbujas se pueden formar en el líquido que se forma
grandes burbujas en el tiempo. Puede ser necesario hacer una serie de hemorragias.
DOT5 es ligeramente compresible (dando una muy ligeramente el pedal suave), y tiene un punto de ebullición más bajo que DOT4.
DOT5 es dos veces más caro que el líquido DOT4. También es difícil de encontrar, generalmente, sólo disponibles en determinados
tiendas de auto partes.

DOT5.1

DOT5.1 es un líquido relativamente nuevo freno que está causando un sinfín de confusión entre la mecánica. El Departamento de Transporte podría evitar una
mucha confusión al dar este nuevo fluido una denominación diferente. La designación 5.1 se podría llevar a pensar que es un
modificación de la base de silicona DOT 5 líquido de frenos. Llamarlo 4,1 o 6 podría haber sido más apropiado, ya que es un
líquido con base de glicol como el DOT 3 y 4 tipos, no a base de silicona como líquido DOT 5.

En cuanto al comportamiento básico de 5,1 líquidos, que se parecen mucho a "alto rendimiento" líquidos DOT4, en lugar de tradicionales
DOT5 líquido de frenos.

Ventajas:

DOT5.1 proporciona un rendimiento superior en los líquidos de frenos que no discuten aquí. Tiene un punto de ebullición más alto,
ya sea seco o húmedo, que el DOT 3 o 4. De hecho, su punto de ebullición en seco (unos 275 grados C) es casi tan alto como las carreras de
líquidos (unos 300 grados C) y 's 5,1 puntos húmedos de ebullición (aproximadamente 175 a 200 grados C) es, naturalmente, mucho más alto
que las carreras (alrededor de 145 º C).
DOT5.1 se dice que es compatible con todas las formulaciones de caucho.

Desventajas:

DOT5.1 líquidos (DOT4 y espectrometría Supremo) son líquidos de silicona y no absorbe el agua.
DOT5.1 líquidos, como DOT3 & DOT4 comerá la pintura.
DOT 5.1 son difíciles de encontrar en venta, por lo general en las tiendas de autopartes muy pocos, en su mayoría se limita a "velocidad de tiendas."
DOT 5.1 será más caro que el DOT 3 o DOT 4, y más difícil de encontrar.



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charlos
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« Respuesta #1 en: Abril 27, 2010, 07:06:46 »

Orales! Que buen tema!
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