Club Peugeot Guadalajara
0
Abril 16, 2014, 04:38:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: DEFINICION (COMPONENTES MECANICOS)  (Leído 4267 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
SPORT CC
Visitante
« en: Febrero 18, 2008, 11:01:47 »

Antes que nada reciban un afectuoso saludo todos aquellos amantes del automovilismo, visitantes, y miembros de este su CLUB PEUGEOT Guadalajara.

Es muy común que cuando acudimos al mecánico, nos hable en términos técnicos que no todo el mundo conoce, y en consecuencia nos es muy difícil entender, el malestar que aqueja a nuestro felino.

Es por ello que se publica el presente post, con las definiciones de algunos de los diferentes componentes mecánicos, así como el significado de algunas palabras, espero y sea de gran utilidad el presente.     




Abrasión Desgaste de la superficie, producido por rayado continuo, usualmente debido a la presencia de materiales extraños, o partículas metálicas en el lubricante.
 
Esto puede también causar la rotura o resquebrajamiento del material (como en las superficies de los dientes de los engranajes). También la falta de una adecuada lubricación puede dar como resultado la abrasión.



ABS Antilock Brake System  

El ABS (del alemán Antiblockiersystem, sistema de antibloqueo) es un mecanismo utilizado en los aviones y en los vehículos automóviles, que evita que los neumáticos pierdan el contacto con la pista de aterrizaje o la calzada durante un proceso de frenado brusco.


 
 El sistema fue desarrollado inicialmente para los aviones, los cuales acostumbran a tener que frenar fuertemente una vez han tomado tierra. Más adelante, Mercedes-Benz desarrolló este sistema por primera vez para automóviles. Con el tiempo el ABS se ha ido generalizando, de forma que en la actualidad la absoluta mayoría de los automóviles y camiones de fabricación reciente dispone de él. Algunas motos de alta cilindrada también llevan este sistema de frenado.

Aceite La base fluida, usualmente un producto refinado del petróleo o material sintético, en el que los aditivos son mezclados para producir lubricantes terminados.

Aceite Mineral Aceite derivado del petróleo o de una fuente mineral, a diferencia de algunos aceites que tienen origen en plantas y animales.

Aceite Monogrado Aceites cuyos índices de viscosidad varían considerablemente en función de la temperatura. Estos aceites deben ser cambiados si las condiciones de temperatura presentan variaciones importantes.

Aceite Multigrado Aceites que mantienen su índice de viscosidad aunque se produzcan grandes variaciones en su temperatura de funcionamiento.

Acero Metal formado a base de hierro y aleado con carbono en una proporción entre el 0,03% y el 2%. El acero dulce se caracteriza por ser muy maleable (con gran capacidad de deformación) y tener una concentración de carbono inferior al 0,2%. Por encima de esta proporción de carbono, el acero se vuelve más duro , pero más frágil.

Acero inoxidable Acero que presenta una gran resistencia a la acción de la oxidación, característica que se consigue aleándolo con el cromo y el níquel.

Acero rápido Nombre con el que habitualmente se conoce al acero aleado de las herramientas por su composición. Tiene un elevado contenido de carbono que se detecta por su dureza al someterle a la prueba de la limadura.

Acoplamiento viscoso Acoplamiento de líquido en que los ejes de entrada y de salida se combinan con discos delgados y espaciados en forma alterna en una cámara cilíndrica llena de un líquido viscoso que se sujeta a los discos y que, por lo tanto, los hace resistir las diferencias de velocidad entre los dos ejes

Aditivos Elementos naturales o químicos que se añaden a un producto para añadir o potenciar alguna de sus características. Se utilizan en los lubricantes, combustibles, líquidos refrigerantes, etc.

Afeitado Se llama así o se le da este nombre al hecho de borrar o quitar los kilómetros al coche es decir poner a cero el cuentakilómetros o dejarlo con menos km's de lo que en realidad tiene (se conoce así en el argot mecánico).

al ralentí Sin pisar el acelerador del vehículo

Aleación Sustancia con propiedades metálicas compuesta por dos o más elementos químicos de los cuales al menos

Alternador Dispositivo accionado por un motor que convierte la energía mecánica en corriente eléctrica alterna. El alternador suministra energía para hacer funcionar todos los componentes eléctricos del vehículo cuando el motor está funcionando, y para la carga del acumulador o batería.



Amortiguador Sistema que absorbe la energía cinética del vehículo cuando se produce un desplazamiento vertical de las ruedas. Para realizar su función utilizan la resistencia que ofrece el aceite al pasar por pequeños conductos. Los amortiguadores trabajan junto a los resortes (muelles, ballestas, barras de torsión) y evitan sus oscilaciones que generan durante su proceso de deformación y recuperación.



Anonizado Tratamiento antidesgaste que recubre algunos componentes metálicos.

Anticongelante Líquido utilizado en el circuito de refrigeración del motor que desciende el punto de congelación del agua. Según la proporción del anticongelante en el agua varía el punto de congelación. También evita que se produzcan corrosiones por el interior de los conductos de refrigeración del motor, sobre todo en las piezas de aluminio.



Antioxidantes Productos que prolongan el periodo de inducción del aceite básico en la presencia de condiciones oxidantes y metales catalizadores a elevadas temperaturas, evitando o retardando la oxidación de los elementos lubricados.

Bastidor Estructura que soporta la carrocería de un vehículo y donde se sujetan las suspensiones y demás elementos.



Batería Acumulador de energía eléctrica por medio de un proceso químico reversible. Su función es principalmente aportar la energía necesaria para poner el motor en marcha en vehículos o máquinas.



Biela Parte del motor que une el pistón con el cigüeñal. Se encarga de recoger la fuerza de la combustión y transmitirla al cigüeñal, transformando el movimiento lineal del pistón en rotatorio. 
 


Se fabrican en acero forjado y templado.

Biselado Rectificado de los bordes de un canto hasta convertirlo en una superficie angular plana similar a la letra "V".

Bronce Metal de color rojizo y origen fundido. Es el nombre con el que se conoce a un amplio grupo de aleaciones de cobre y estaño (hojalata). Algunos bronces también contienen zinc.

Buje Cojinete de suspensión que acomoda el movimiento giratorio limitado y que está generalmente compuesto por dos tubos de acero coaxiales unidos por un manguito de goma.


« Última modificación: Febrero 18, 2008, 11:37:41 por SPORT CC » En línea
pipuferfarina
Administrador de Tecnologías
Full Member
***

Status: -194
Desconectado Desconectado

Mensajes: 600



Actividad
0%

206 CC pipuferfariina


« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2008, 11:47:24 »

Muy buena info mi buen sport CC, es bueno que todos tengamos algo de conocimiento básico de mecánica, sobre todo para que no nos quieran ver la cara....
En línea

Fernando Evangelista
BLACK PEARL
Club Peugeot Guadalajara
Jr. Member
*****

Status: -198
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361



Actividad
0%


« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2008, 08:13:40 »

QUE BUENA INFORMACIÒN EN LO PERSONAL SI ME AYUDO A CONOCER UN POCO MAS DE ESTO YA QUE EN OCASIONES ESTAS COSAS A LAS MUJERES SE NOS DIFICULTA UN POCO   Huh PERO ASI YA ME DOY UNA IDEA O TAMBIEN PUEDO PREGUNTARLE PERSONALMENTE A SPORT CC  Giñar. GRACIAS POR LA INFORMACIÒN  Sonrisa .
En línea

xerots
Club Peugeot Guadalajara
Jr. Member
*****

Status: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



Actividad
0%


« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2008, 10:54:19 »

MUY BUENA MI ADRIAN HAY MUCHAS PIEZAS QUE NO SABIA QUE ERAN ESTO NOS VA A SERVIR A VARIOS
En línea


ASLAN
V.I.P.
Full Member
*******

Status: -41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 505



Actividad
0%


« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2008, 11:43:37 »

no manches ya ponte a trabajar sport cc
ja,ja,ja,ja,
n t creas muy buena la informacion sigue asi
pero ya ponte a trabajar
ja,ja,ja,ja,
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Theme by m3talc0re. Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006, Simple Machines MySQL | PHP | XHTML | CSS
Back To Top