Club Peugeot Guadalajara
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Autor Tema: Como ajustar el freno de mano(estacionamiento)  (Leído 15286 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
francachelas
Visitante
« en: Julio 23, 2008, 03:34:05 »

Este tutorial es extraido con el consentimiento de GodpoT del  club206.com.ve y el autor es Ju@n C@rlos

Saludos a todos Cheesy, bue... para no entrar mucho en detalles mi carro trajo el freno de mano algo largo así que aproveche que lo iba a ajustar para tomar algunas fotos y crear este pequeño tutorial para quien lo necesite Cheesy.primero las herramientas que necesitaremos no fue la primera foto por eso ya aparecen las piezas desarmadas : Un juego de destornilladores torx y una llave como la de la foto número 11, el rache no sirve ya que la tuerca gira sobre un tornillo que sobresale y ese tornillo no nos dejará apretarlo.



Como Primer paso vamos a sacar el tornillo que se encuentra en la parte de atrás de la cónsola que cubre el freno de mano, es uno solo la placa de plástico se saca con un destornillador con un poco de teipe negro o un trapito para no dañarla.



Ya en este punto aquellos que no poseen vidrios eléctricos traseros pueden sacar esta pieza con comodidad aquellos que no, no halen esta pieza con fuerza hacia arriba ya que los cables de los switches elevavidrios son bastante cortos, a mi se me hizo más facil sacar el pequeño porta objetos al lado derecho del freno de mano, este sale tirando desde su parte superior hacía el tablero y va a presión, de echo el mio ya traía un pedazito de teipe plomo de fabrica para hacer presión :roll:





Una vez fuera esto nos facilitará la desconexión de los switches elevavidrios.



Tendremos un poco más de movilidad para sacar la pieza con los dos interruptores, esta tiene un para de ganchitos a los lados internos que deberemos apretar y tratar de sacar la pieza en un movimiento circular desde la parte de abajo de 4esta hacía arriba, ya que como vemos en la foto en la parte superior también trae ganchos.



Una vez aqui con una pequeña pinza o un destornillador apretaremos el pequeño "botón" verde en el switche del lado izquiero y el negro en el otro, este "boton" debemos mantenerlo pisado con el destornillador para poder desenchufar la pieza.





una vez separados los cables procedemos a remover la pieza con cuidado levantandola un poco y halandola hacía la parte trasera del carro.



Ya con la pieza afuera deberemos retirar con la mano el protector térmico del carro que es parecido a goma espuma para poder vizualizar el tornillo.



Ese tornillo entre los dos cables es el que tendremos que apretar a nuestro gusto



Una vez apretado volvemos rearmar nuestra consola y listo, lo bueno de los conectores de los elevavidrios es que estan muy bien señalizados así que no hay pele Cheesy, a mi me tomo más o menos 20 minutos por que estaba tomando las fotos y viendo como quedaban mejor, pero calculo que sin eso no pasa de 10 minutos todo el proceso saludos y suerte Cheesy
« Última modificación: Julio 23, 2008, 03:36:29 por francachelas » En línea
pipuferfarina
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« Respuesta #1 en: Julio 30, 2008, 02:26:05 »

Orale Sport CC ponte las pilas con tus frenos de mano, uno lo tienes muy ajustado y al del carro le falta ajuste, jejeje,

Saludos
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Fernando Evangelista
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« Respuesta #2 en: Julio 30, 2008, 05:35:56 »

excelente informacion!
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DETAILER JR


« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2008, 05:36:49 »

Wow! justo lo que andaba buscando, lo intentaré hacer y todas las dudas que tenga aquí las estaré posteando!...
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Eduardo
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« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2008, 02:45:16 »

shaaaale :S

Mexicano yo Soy !!!!!

No manchen a mi me dijeron que los frenos de manos se ajustan hechandose en reversa y meter freno de mano....

pero bueno muchisimas Grax, ahora si podre ajusta mi freno de Mano, por que yo hacia esa mexicanada y nomas no se ajustaban.
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francachelas
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« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2008, 03:30:06 »


No manchen a mi me dijeron que los frenos de manos se ajustan hechandose en reversa y meter freno de mano....

.

jajajaja no manches quien te dijo eso?
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Eduardo
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« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2008, 03:52:52 »

Bueno es que la verdad vi que un amigo ajusto sus frenos asi.

obvio era un chevy :S, y tambien lo vi en un TSuru, ps asumi que tambien el mio se podia Triste , shale... ya ni me digan Triste
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MASTER
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« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2008, 10:08:52 »

jajajaja no manches quien te dijo eso?

Pues no se si este sea un mito urbano y siga vigente o no, pero yo ya lo habìa escuchado hace varios años y mas de alguna vez lo intenté (cuando sabìa menos de mecánica [cuántica] que hoy) y el freno de mano parecia ajustarse ligeramente mas no satisfactoriamente en cierto carro que tengo o no se si todavia lo tengo, aunque si suena muy ilógico a lo que me refiero es que de que tal vez ya sea toda una leyenda la del freno de mano de reversa, aunque la frase suena medio mari k "el freno de mano de reversa" asi que mejor ya no lo intentes Eduardo o nos vas a poner a dudar....
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ADN_PEUGEOT
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« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2008, 09:00:13 »

Pues no se si este sea un mito urbano y siga vigente o no, pero yo ya lo habìa escuchado hace varios años y mas de alguna vez lo intenté (cuando sabìa menos de mecánica [cuántica] que hoy) y el freno de mano parecia ajustarse ligeramente mas no satisfactoriamente en cierto carro que tengo o no se si todavia lo tengo, aunque si suena muy ilógico a lo que me refiero es que de que tal vez ya sea toda una leyenda la del freno de mano de reversa, aunque la frase suena medio mari k "el freno de mano de reversa" asi que mejor ya no lo intentes Eduardo o nos vas a poner a dudar....


JAJAJAJAJA..........


MUY BUENA INFO FRANK!!!


SALUDOS...........

PD: Y PARA EL GTi ES IGUAL?Huh
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peyotero
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« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2010, 11:35:37 »

saludos a todos acabo de ajustarle el freno a mi carro gracias por el post , bastante util para ir arreglando los detalles que vayan saliendo

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figueleon
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« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2010, 01:34:40 »

y, aplica para frenos traseros de disco o de tambor? ammh y cuanta tolerancia es dependiendo del desgaste de las balatas traseras? si el freno de estacionamiento sube mucho, no seria mas conveniente cambiar las pastillas de freno?  Huh
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